Fotos exploran el mundo budista
Enviar
Fotos exploran el mundo budista

El budismo, sus ritos y las diferencias que hay en sus manifestaciones son el motivo de una nueva exposición en la Galería Sophia Wanamaker, en Los Yoses.
El recinto del Centro Cultural Costarricense Norteamericano está exhibiendo la muestra fotográfica “Zen y Tantrismo: fortalezas del budismo”, del italiano Giuseppe Tarnero.
La colección está compuesta por 27 imágenes de la vida budista, que fueron captadas por el europeo con su lente tras hacer una larga visita al continente asiático.

Los trabajos se enfocan en dos espacios muy particulares; Bután, donde se manifiesta el budismo tántrico, y Japón seguidor del budismo zen, y demuestran la relación que hay entre ambas prácticas.
“El contraste entre Bután y Japón es abismal en todo aspecto. Pero en lo que se refiere a las diferencias visuales de estos mundos religiosos, en lo que el lente captará de estas diferencias, lo más evidente es la serenidad y la paz interior del mundo tántrico que contrasta con lo estricto y lo austero del mundo zen”, indicó el autor.
“Espero que a través de estas imágenes el visitante pueda percibir lo místico de estos mundos y viajar, con la imaginación, en estas tierras maravillosas”, añadió el italiano.
La exhibición estará abierta al público hasta el 13 de diciembre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios