Fortinet y Linksys lanzan solución de seguridad empresarial para respaldar el trabajo remoto
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 19 octubre, 2021 09:37 a. m.
Con el objetivo de brindar a los empleados una medida fácil de implementar desde su hogar, que les permita establecer redes corporativas y personales con seguridad de nivel empresarial, Fortinet y Linksys ofrecen la primera solución de su tipo para respaldar el trabajo remoto.
Linksys HomeWRK for Business|Secured by Fortinet da conectividad de red segura para las necesidades corporativas y personales en una unidad fácil de configurar, optimizada para aplicaciones empresariales y herramientas de colaboración, incluyendo Zoom.
Además, por el nivel de seguridad que ofrece, la fuerza laboral puede trabajar de manera efectiva desde cualquier lugar y se protege a la organización de amenazas de seguridad, como ataques de ransomware, malware y phishing, introducidos por redes domésticas.
“Nuestro objetivo era doble. En primer lugar, hacer que cualquiera pueda configurar una red WiFi doméstica rápida y fiable de forma muy sencilla. En segundo lugar, proporcionar a los departamentos de TI de las empresas la capacidad de proteger y gestionar los aspectos empresariales de esa red Wi-Fi para trabajar desde la casa, al igual que hacen con cualquier otro dispositivo conectado a la red. El joint venture de Linksys y Fortinet no es un simple acuerdo de dos partes, es el inicio de un mercado completamente nuevo”, señaló John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet.
Otros beneficios que ofrece Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet son:
-Conectividad Wi-Fi Mesh rápida, fiable y segura: Permite que las redes corporativas y personales sean más seguras y de alto rendimiento para los usuarios en el hogar a través de un solo dispositivo.
-Optimizado para Zoom: Fortinet y Linksys se han asociado con Zoom, para mejorar la experiencia de videoconferencias, llamadas de voz y uso compartido de pantalla.
-Seguridad de nivel empresarial de Fortinet: Proteger contra las amenazas cibernéticas introducidas por las redes domésticas y bloquea automáticamente el malware sospechoso, previene intrusiones y filtra el contenido dañino.
-La capacidad de zero-touch simplifica la instalación: Agiliza la experiencia de incorporación de los dispositivos de los empleados a través de una conexión simple y no requiere asistencia física de los equipos de TI para instalarse.
-Gestión remota sencilla: Una consola de administración intuitiva permite a los administradores de TI monitorear y diagnosticar el rendimiento de todos los dispositivos conectados.
-Protección a la privacidad de los empleados: Protege la privacidad de los empleados remotos con el soporte para múltiples redes ya que mantiene separado la red de uso personal.
Lea más: Pymes de Costa Rica se ven fortalecidas con el apoyo de Fortinet
“Está claro que el trabajo remoto es el futuro del trabajo y a través de Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet, estamos entregando a las empresas una forma de permitir a los empleados conectarse de forma segura a su trabajo, prosperar en entornos remotos y operar con la máxima productividad y eficiencia”, dijo Harry Dewhirst, director general de Linksys.