Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Fortinet y Linksys lanzan solución de seguridad empresarial para respaldar el trabajo remoto

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Martes 19 octubre, 2021 09:37 am

lugar de trabajo en hogar con diagrama de cibersegurdiad
Shutterstock/La Republica.


Con el objetivo de brindar a los empleados una medida fácil de implementar desde su hogar, que les permita establecer redes corporativas y personales con seguridad de nivel empresarial, Fortinet y Linksys ofrecen la primera solución de su tipo para respaldar el trabajo remoto.

Linksys HomeWRK for Business|Secured by Fortinet da conectividad de red segura para las necesidades corporativas y personales en una unidad fácil de configurar, optimizada para aplicaciones empresariales y herramientas de colaboración, incluyendo Zoom.

Además, por el nivel de seguridad que ofrece, la fuerza laboral puede trabajar de manera efectiva desde cualquier lugar y se protege a la organización de amenazas de seguridad, como ataques de ransomware, malware y phishing, introducidos por redes domésticas.

Lea más: Fortinet: Costa Rica contabilizó más de 50 millones de ciberataques en la primera mitad del año

“Nuestro objetivo era doble. En primer lugar, hacer que cualquiera pueda configurar una red WiFi doméstica rápida y fiable de forma muy sencilla. En segundo lugar, proporcionar a los departamentos de TI de las empresas la capacidad de proteger y gestionar los aspectos empresariales de esa red Wi-Fi para trabajar desde la casa, al igual que hacen con cualquier otro dispositivo conectado a la red. El joint venture de Linksys y Fortinet no es un simple acuerdo de dos partes, es el inicio de un mercado completamente nuevo”, señaló John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet.

Otros beneficios que ofrece Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet son:

-Conectividad Wi-Fi Mesh rápida, fiable y segura: Permite que las redes corporativas y personales sean más seguras y de alto rendimiento para los usuarios en el hogar a través de un solo dispositivo.

-Optimizado para Zoom: Fortinet y Linksys se han asociado con Zoom, para mejorar la experiencia de videoconferencias, llamadas de voz y uso compartido de pantalla.

-Seguridad de nivel empresarial de Fortinet: Proteger contra las amenazas cibernéticas introducidas por las redes domésticas y bloquea automáticamente el malware sospechoso, previene intrusiones y filtra el contenido dañino.

-La capacidad de zero-touch simplifica la instalación: Agiliza la experiencia de incorporación de los dispositivos de los empleados a través de una conexión simple y no requiere asistencia física de los equipos de TI para instalarse.

-Gestión remota sencilla: Una consola de administración intuitiva permite a los administradores de TI monitorear y diagnosticar el rendimiento de todos los dispositivos conectados.

-Protección a la privacidad de los empleados: Protege la privacidad de los empleados remotos con el soporte para múltiples redes ya que mantiene separado la red de uso personal.

Lea más: Pymes de Costa Rica se ven fortalecidas con el apoyo de Fortinet

“Está claro que el trabajo remoto es el futuro del trabajo y a través de Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet, estamos entregando a las empresas una forma de permitir a los empleados conectarse de forma segura a su trabajo, prosperar en entornos remotos y operar con la máxima productividad y eficiencia”, dijo Harry Dewhirst, director general de Linksys.


NOTAS RELACIONADAS


Omar H. Rangel, Country Manager de Fortinet Costa Rica

Fortinet impulsa su crecimiento y liderazgo en Costa Rica con nuevo Country Manager

Viernes 08 octubre, 2021

Omar H. Rangel será responsable de coordinar al equipo de expertos locales en ciberseguridad.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.