Logo La República

Jueves, 13 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Fortalecer finanzas de Redes de Cuido busca proyecto de ley

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 03 mayo, 2021 11:35 am

fila de niños pequeños
Archivo/La República


Fortalecer las finanzas de la Red de Cuido es lo que pretende un proyecto que fue dictaminado por la Comisión de la Niñez del Congreso.

La iniciativa consolida al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) como la institución rectora de este programa social, a la vez que le asigna mayores recursos para su sostenimiento.

Lea más: Mujeres tendrán mejores oportunidades para insertarse en mercado laboral con ampliación de red de cuido

Por otra parte, la iniciativa -que aún debe ser aprobada por los diputados en el plenario - contempla que el Sistema de Banca para el Desarrollo ponga a disposición financiamiento accesible con condiciones beneficiosas, para apoyar a personas físicas y jurídicas con emprendimientos sociales de prestación de servicios de atención, cuido y desarrollo infantil, en el marco de la Red de Cuido.

“El expediente que reforma algunos artículos de la Ley de Rey de Cuido viene a corregir algunos detalles e incorporar elementos claves. Yo creo que fortalecer la Red de Cuidos es vital para la niñez, para las mujeres y para la corresponsabilidad de los cuidos en el país que debe poner en el centro para su reconstrucción económica y social”, dijo Ivonne Acuña, diputada independiente.

Lea más: Red de cuido se ampliará en 20 mil cupos gracias a mayor financiamiento

A principio de este año se aprobó una reforma a la ley para ampliar la cobertura de la Red de Cuido a 80 mil niños, con el fin de que sus madres pudieran trabajar, estudiar o emprender un negocio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.