Foro internacional busca mejorar calidad de carreteras en Costa Rica
"Es una excelente vitrina para revisar las últimas tendencias en carreteras", dijo Luis Guillermo Loría, coordinador del Programa de Infraestructura del Transporte del Lanamme. Archivo/La República
Enviar

Un grupo de expertos de Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá y China se reunirán en Costa Rica para revisar las últimas tecnologías en la construcción de carreteras en áreas como la calidad de los asfaltos, análisis de las cargas que pueden soportar las vías e impacto de las condiciones climáticas, entre otras variables.

Estos y otros temas se discutirán durante la Conferencia de Ensayos Acelerados y Pavimentos 2016, que se llevará a cabo entre el 19 y 21 de setiembre en el Hotel Wyndham Herradura.

Otro de los objetivos del foro es analizar sobre el desempeño de las rutas a largo plazo con base en ejemplos de carreteras en Ohio (Estados Unidos), Pretoria (Sudáfrica) y Ontario (Canadá).

Actualmente la red vial costarricense comprende 7.500 kilómetros, de los cuales 4.700 son asfaltados, de acuerdo con datos del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme).

Para Luis Guillermo Loría, coordinador del Programa de Infraestructura del Transporte del Lanamme, el foro es una "excelente vitrina".

“Para nosotros esta es una gran oportunidad de conocer información de primera mano que luego de “tropicalizada” y adaptada a nuestras condiciones resultará muy útil en la toma de decisiones”, declaró Loría.


Ver comentarios