Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Foro busca crear alianzas empresariales por el bien de la niñez

Mariangel Obando [email protected] | Martes 17 abril, 2018



El foro “Empresa, Estado y ONG: Alianzas Socialmente Responsables” buscará posicionar la labor realizada por Aldeas Infantiles SOS, ante los sectores empresariales y aumentar su impacto.

El evento se llevará a cabo este jueves 19 de abril, en el Indoor Club San José a partir de las 8.30 a.m. y hasta las 12 m.d.

Aldeas Infantiles SOS es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, de carácter privado, que trabaja por el derecho de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a vivir en familias afectivas y protectoras.

Lea más: Empresas echan mano a jóvenes de Aldeas SOS

La organización tiene presencia en 134 países en donde atiende a más de 4 mil niños, niñas y sus familias.
Además de ser miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

“Este es un foro donde queremos reunir a empresas, organizaciones del Estado y ONG, con el fin de dialogar y comentar sobre la importancia de una responsabilidad social compartida, en cuanto a iniciativas en relación a la protección de la infancia”, comentó Carlos Sibaja, director nacional de Aldeas Infantiles SOS.

Uno de los objetivos del proyecto es destacar la importancia de la nueva política de responsabilidad empresarial y corporativa en Costa Rica.

Asimismo desarrollar un pacto en nuestro país, para la incidencia sobre la responsabilidad social empresarial, también buscando comentar las experiencias de la organización con diversos entes y organizaciones.

“Queremos contarles a los empresarios sobre las ponencias con expertos en el área de la Responsabilidad Social Empresarial, quienes desarrollarán estos temas en nuestro país y la importancia de que el sector empresarial se involucre en proyectos de esta clase”, dijo Sibaja.

En la actividad participarán Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República; representantes del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social y del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo.

El proyecto va dirigido a instituciones de gobierno, al sector empresarial, cámaras empresariales, asociaciones solidaristas y a ONG. 

¿Cómo asistir?

El foro “Empresa, Estado y ONG: Alianzas Socialmente Responsables” lo organiza la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Lugar Indoor Club San José
Día Jueves 19 de abril
Horario 8.30 a.m. hasta 12 m.d.
Inscripciones www.aldeasinfantiles.or.cr/rse/
Contacto Belkis Ramírez 2283-9794


NOTAS RELACIONADAS