Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Formar mentoras y apoyar a dueñas de negocios busca Programa Mujer Empresaria

Iniciativa cuenta con la participación de colaboradoras de Intel Costa Rica

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 05 marzo, 2021

tres mujeres cruzadas de brazos
Fortalecer a mentoras para que asesoren a dueñas de negocio en su desarrollo profesional, promueve Programa Mujer Empresaria. Shutterstock/La República.


Para empoderar y brindar herramientas a las empresarias asociadas a la Cámara de Comercio de Costa Rica, el Programa Mujer Empresaria desarrolló un plan piloto de mentoría orientado a formar asesoras que guíen en el proceso a las emprendedoras.

Bajo el lema “Mujeres ayudando a mujeres”, el Programa invitó a empresarias y líderes de diferentes sectores para guiar a las pymes en sus negocios.

Lea más: Empresarias fortalecerán liderazgo a través de Congreso Virtual

Ser un proceso integral que refuerce habilidades para dar asesorías y acompañamiento profesional, es el objetivo del proyecto, el cual, ya cuenta con la participación de 16 dueñas de empresas.

Además, también participarán mentoras del área de responsabilidad empresarial de Intel Costa Rica como guías.

Impactar la vida de las participantes mediante el mejoramiento de sus negocios y su carrera laboral, es lo que se busca con esta iniciativa de acuerdo con Mayela Rojas, presidenta del Programa Mujer Empresaria, quien agradeció a todas las integrantes, y de forma especial a Intel Costa Rica por creer y colaborar en el proyecto.

“Para Intel Costa Rica es de gran importancia apoyar a las mujeres en su desarrollo personal y profesional, porque sabemos que eso impactará directamente en el bienestar de sus familias. En esta oportunidad, mediante una labor de voluntariado, nuestras colaboradoras compartirán sus conocimientos y experiencias, con el objetivo de apoyar a este grupo de empresarias para que consoliden sus negocios”, dijo Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Lea más: Cuatro empresarias entre las 10 mujeres más influyentes de Costa Rica

Para mayor información sobre la convocatoria y requisitos para aplicar a una sesión de mentoría del Programa Mujer Empresaria, puede contactar a Cristina Trejos a través del correo [email protected].

¿Qué es?

Nombre Programa Mujer Empresaria

Enfoque  fortalecer habilidades en mentoras e impulsar a emprendedoras

Presidenta Mayela Rojas


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a una mujer negra empresarial usando una tablet

Aceleradora Virtual: una plataforma gratuita dirigida a mujeres empresarias

Jueves 17 septiembre, 2020

Potenciar los negocios de emprendedoras durante los desafíos que enfrentan hoy es el objetivo de, Aceleradora Virtual, una plataforma creada por Mastercard.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.