Fish & Chips le pone un toque gourmet al Street Food
Alberto Cubero, chef y socio, junto a su equipo de trabajo. Esteban Monge/La República
Enviar
Una comida elaborada en poco tiempo puede tener su toque gourmet y ser innovadora. Esto es parte de la filosofía de Fish & Chips, un nuevo emprendimiento gastronómico de los genios creadores del restaurante de mariscos gourmet Go-Fish Seafood Co.
 
Sus fundadores llaman a este pequeño local, ubicado en Goicoechea, especializado en mariscos, un satélite de su negocio principal donde su menú es versátil, saludable, de pronta elaboración y con sabores innovadores.
 
Alberto Cubero, chef y socio, recuerda que en principio pensaron que fuera solo una “ventanita” para ordenar comida para llevar. Por suerte ampliaron su concepto y ahora tiene espacio alrededor de su cocina abierta donde poder sentarse, ver cómo se prepara la comida y disfrutar las creaciones.
 
“Acá tenemos el 25% del menú de Go-Fish Seafood Co., son nuestros platos chineados como el pulpo a la parrilla, la hamburguesa de pulpo o el poke de atún pero a precios más asequibles porque es un concepto sin saloneros, pero con la misma calidad en los mariscos que usamos en nuestros otros restaurantes”, explicó Cubero.
 
El menú entero tiene 18 opciones. Para comenzar con el pie derecho el chef recomienda un tradicional plato de la parrilla como lo es el atún.
 
“Imaginate qué rico tomar una cama de arroz de sushi, un filete de atún a la parrilla con bok choy o mostaza china. El secreto está en que al pescado lo glaseamos con una receta de la casa que combina salsas teriyaki, unagi y balsámico; el resultado es simplemente delicioso”, añadió el experto en mariscos.
 
Comer con las manos es también parte del estilo Street Food, y qué mejor que con unos clásicos tacos de pescado, que bien pueden elaborarse en tortilla de harina o de maíz. Unos enormes trozos de pescado de temporada, se acompaña con un aderezo de la casa, cebolla y pimientos caramelizados.
 
Los amantes del pulpo, uno de los mariscos estrella de Go-Fish Seafood Co. y ahora de Fish & Chips, se deleitarán con la hamburguesa elaborada con esta proteína. Primero pasa a la parrilla, luego se prepara con un pan artesanal, cebolla caramelizada, alioli, lechuga y tomate.
 
Si de cuidar la línea se trata entonces un ceviche a la minuta es una buena alternativa, lo mismo que una ensalada de camarones, pescado o atún. 
 
“Buscamos que cada cliente venga a comer o bien se lleve a su casa mariscos de calidad a precio justo y de paso que sienta que tiene un poquito de Go-Fish en otra parte de San José”, finalizó Cubero.
 
Detalles
Fish & Chips
Dirección Costado sureste de la Clínica Católica, Goicoechea
Horario De lunes a sábado, de 12 m.d. a 8 p.m. 
Teléfono 2234-6684 (tienen servicio express gratis durante dos semanas)
Ver comentarios