Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Fiscalía realiza allanamientos en Setena, Conavi y Consejo de Concesiones

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 27 noviembre, 2018 01:48 pm

evidencia
Las pruebas que se decomisen hoy serán analizadas por el Departamento de Ingeniería Forense del Organismo de Investigación Judicial. Archivo/La República


Con el objetivo de encontrar evidencias en relación con el caso de la pifia de la carretera 257, la Fiscalía realizó esta mañana varios allanamientos simultáneos. 

Las acciones policiales se realizaron en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el Consejo Nacional de Concesiones, la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) y el Consorcio Atlántico Ruta 257, conformado por las compañías MECO S.A. y Puentes y Calzadas. 

El Ministerio Público trata de esclarecer un fallo que le costó al Estado unos $14 millones. 

La licitación de la carretera 257, con un precio inicial de $71 millones no cumplió con el objetivo contractual para lograr la conexión definitiva, entre la ruta 32 y las instalaciones de la nueva Terminal de Contenedores de Moín, por lo que el Estado tuvo que asumir un gasto adicional.

 La hipótesis de investigación de la Fiscalía es que no existieron errores de diseño, sino que desde que el proyecto se adjudicó se conocía del faltante para acceder a la terminal, así como del resultado lesivo que eso provocaría a los intereses patrimoniales de la Hacienda Pública.

De momento no hay personas imputadas. Las pruebas que se decomisen hoy serán analizadas por el Departamento de Ingeniería Forense del Organismo de Investigación Judicial.

 








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.