Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Fiscalía acusa a Otto Guevara por omitir existencia de una empresa en declaración jurada

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 24 abril, 2020 02:12 pm

Otto Guevara, exdiputado del Movimiento Libertario. Archivo/La República.
Otto Guevara, exdiputado del Movimiento Libertario. Archivo/La República.


La Fiscalía acusó al exlegislador Otto Guevara de brindar datos falsos en su declaración jurada anual durante el periodo 2014-2018.

La acusación es rechazada por el político, quien asevera que desde el 2013 no es el dueño del capital accionario de la sociedad.

"Cuando venga la formalización de la acusación la revisará con el abogado. Estoy tranquilo porque no soy dueño del capital accionario desde el 2013 más o menos. Eso es algo que se demostrará en su momento", dijo Guevara.

En las pesquisas realizadas de manera conjunta con el Organismo de Investigación Judicial, se determinó que el exdiputado omitió declarar su participación como director y dueño del capital accionario de una empresa ubicada en el extranjero.

Lea más: Otto Guevara: “Si continúa el socialismo en Costa Rica, llegaríamos a un default”

“Cuando Guevara asumió como diputado, estaba obligado a presentar una declaración jurada de la totalidad de su patrimonio, tanto al comienzo de sus funciones como una anual ante la Contraloría, de conformidad con la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito”, dijo la Fiscalía.

Lea más: Otto Guevera recluta dirigencia de nuevo partido en redes sociales

Sin embargo, en sus cuatro declaraciones presentadas cada mes de mayo, no se declaró la existencia de la empresa, dijo la Fiscalía.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.