Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Firmada ley que garantiza pagos de recargos y dedicación exclusiva de docentes

Karla Barquero [email protected] | Lunes 04 febrero, 2019 11:17 am

billetes
Elaboración propia/La República


Esta mañana se firmó la ley sobre recargos y dedicación exclusiva para docentes con la que se modifica el plan fiscal y se garantiza el pago de estos derechos.

Lea más: Educadores del SEC vuelven a clases el lunes, sentencia en firme definiría rebaja salarial

"Esta ley es una regulación relevante para el país que corrige a la luz de la ley de la administración pública algo que podría haber sido muy oneroso que siguiera adelante, al reconocer la importancia que tienen el ingreso y salario y el reconocimiento de recargos y de dedicación exclusiva para el magisterio nacional", comentó Édgar Mora, ministro de Educación.

Lea más: Congresistas restablecen pago de recargos y dedicación exclusiva a educadores

Esta garantía viene de la mano del Plan Nacional de Desarrollo que busca elevar el porcentaje de escuelas con currículo completo y horario regular del 50% al 94% en tres años y el objetivo de llevar educación técnica a todo el país.

"La ley viene a aclarar y dar tranquilidad al sector magisterial en lo que a esta materia respecta", añadió Carlos Alvarado, presidente de la República.


NOTAS RELACIONADAS


billete

¿Cómo afectará el plan fiscal a los empleados públicos?

Martes 04 diciembre, 2018

Una serie de cambios en cuanto a las remuneraciones de los empleados públicos empezarán a regir con la aprobación del plan fiscal en segundo debate.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.