Figueres quiere que Costa Rica sea capital mundial de "centros de datos verdes”
Enviar

Por medio de seis acciones estratégicas, José María Figueres, precandidato Liberación Nacional, promete la creación de 350 mil nuevos empleos, como parte de su programa “Ruta CR2021”.

Una de sus principales metas, es que Costa Rica sea la capital mundial de "centros de datos verdes".

El verdiblanco también tiene como meta reducir la pobreza de un 20% a un 15% y convertir al país en una nación carbono neutral para el aniversario 200 de la independencia.

Para lograrlo, Figueres asegura que potenciará “seis pequeños Inteles”.

Se trata de sustituir el uso del diésel con biocombustibles, promover la instalación de paneles solares en las casas, incentivar el turismo médico, atraer estudiantes extranjeros y potenciar la marca de Costa Rica para que vengan más extranjeros.

En cuanto a la tecnología, Figueres pretende aprovechar el crecimiento global de un 30% del mercado de centros de datos, para que Costa Rica se convierta en un gran almacén de datos en la nube, bajo la premisa que el país será “la capital mundial de data centers de energías limpias”.

“Esta es mi primera propuesta: acciones realizables desde ahora, ya, para generar empleo y combatir pobreza”, comentó Figueres.

El verdiblanco es el primer aspirante en adelantar parte de su propuesta política, para dar a conocer sus ideas, pues hoy liberó parte de lo que incluiría en su programa de gobierno por medio de las redes sociales y su página en Internet.


Ver comentarios