Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Figueres deja en manos de Asamblea del PLN su futuro político

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 07 marzo, 2016 12:00 am

Archivo/La República


La continuidad de José María Figueres al frente del PLN será decidida por la Asamblea Nacional el próximo 2 de abril, en donde los verdiblancos valorarán la eliminación de un artículo del estatuto que prohíbe a los integrantes del Comité Ejecutivo, ser precandidatos presidenciales y al mismo tiempo, líderes del partido.

Sugiriendo que tiene aspiraciones presidenciales, Figueres señaló en su página de facebook que su “decisión está tomada” y que la comunicará el día de la Asamblea.

“Mi decisión ya está tomada. He reflexionado si continúo en la Presidencia del Partido o si renuncio a ese cargo con el que me han honrado. Por respeto a la Asamblea Nacional, será a ese máximo órgano de nuestro Partido a quien comunicaré mi decisión en la sesión que se realizará el próximo 2 abril del 2016”, dijo Figueres.

El presidente verdiblanco también aseveró que no es de su interés tomar ventaja del cargo que ocupa y por eso, no apoya la eliminación de la restricción actual, que prohíbe a los integrantes del Comité Ejecutivo postularse para cargos de elección popular.

“Nunca estaré de acuerdo en hacer reformas que me beneficien personalmente. Por ello, desde que iniciamos el trabajo informé a mis compañeros que no apoyaría la reforma del artículo 124, que impide a los miembros del Comité Ejecutivo aspirar a la Candidatura Presidencial por el Partido. El Nuevo Liberación que venimos construyendo debe ser cada día más transparente. Este acto contribuye a su fortalecimiento y al respeto por su institucionalidad”, agregó Figueres.

El 2 de abril la Asamblea Nacional del partido fue convocada para estudiar la reforma del Estatuto del partido.
 

 

Durante las últimas tres semanas, el Comité Ejecutivo Superior Nacional de Liberación junto con los Presidentes del...

Posted by José María Figueres Olsen on lunes, 7 de marzo de 2016