Fidélitas abre nuevo campus en Heredia
“Este campus se construyó con innovaciones en el área tecnológica”, dijo Ana Isabel Solano, rectora de la Universidad Fidélitas. Esteban Monge/La República
Enviar

Primera etapa del recinto albergará a 3 mil estudiantes

Fidélitas abre nuevo campus en Heredia

Se ubica en área estratégica cercana a Global Park y Ultra Park

Con una inversión superior a los $3 millones, la Universidad Fidélitas abre un nuevo campus en Heredia, que se suma a las instalaciones en Santa Marta de Montes de Oca.

201411192342300.n33.jpg
Solo la primera etapa del recinto, que se inaugura hoy, tiene capacidad para albergar a unos 3 mil estudiantes.
La oferta de carreras abarca las ingenierías, administración de negocios, derecho, contaduría, psicología y un posgrado con énfasis en gerencia general, mercadeo y ventas y financiera.
En este momento, la institución se encuentra en el proceso de matrícula para el primer cuatrimestre 2015.
“Nos queremos enfocar hacia una universidad que tenga una diferenciación en el área tecnológica, que sea más práctica que teórica. Implica modernos laboratorios para cada una de las carreras y un auditorio especializado”, explicó Ana Isabel Solano, rectora.
Ingeniería civil, industrial, eléctrica, electromecánica, y en sistemas de computación, se incluyen dentro de sus planes de estudio.
A nivel académico, una parte del cuerpo docente son jubilados del Instituto Tecnológico de Costa Rica, lo que dará un valor agregado.
“Nosotros venimos con una cultura de proceso de acreditación, trabajamos más de tres décadas en esa universidad y ahora queremos colaborar con la universidad privada”, agregó Solano.
En términos de garantía académica, la meta es ser la primera universidad con todas las ingenierías avaladas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes).
La carrera de ingeniería en sistemas de computación recibió la acreditación este año, y hay cuatro más en proceso.
“Este campus se construyó con esa visión de cumplir no solo con los requisitos que exige el Conesup, sino el Sinaes. Se tomaron en cuenta otros indicadores que incluyó el Colegio de Ingenieros y de Arquitectos, tanto en laboratorios de carreras propias como de las ciencias básicas, como física y química”, comentó Solano.
Actualmente, las empresas relacionadas con ingenierías son las que ofrecen la mayor cantidad de puestos en el mercado laboral, según el último estudio de Cinde.
El nuevo campus universitario se encuentra en una área estratégica por su cercanía con grandes complejos empresariales, zonas francas, desarrollos residenciales, hoteles y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Las nuevas instalaciones se ubican 1,3 kilómetros al oeste de Walmart, sobre la carretera a la Aurora.
Una de las zonas francas más próximas es Global Park, que aloja unas 23 compañías, entre las que destacan Sykes, Boston Scientific y Baxter America Services.
Otra es Ultra Park, que cuenta con empresas extranjeras, principalmente especializadas en el campo de la electrónica, software, servicios de comunicación e información, industrias médicas y farmacéuticas, como Pfizer, Roche y Hewlett- Packard.

María Siu Lanzas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios