Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Festival Cultural Chino se disfrutará en el Auditorio Nacional

La cita será el 28 de enero a las 7 p.m.

Melissa González [email protected] | Jueves 23 enero, 2020

arte chino
La puesta en escena estará a cargo de artistas provenientes de China. Cortesía Teatro Auditorio Nacional/La República


El Teatro Auditorio Nacional, del Museo de los Niños, será la sede del Festival Cultural Chino, el cual se realizará el 28 de enero a partir de las 5 p.m.

La programación incluirá presentaciones que remiten a acontecimientos y tradiciones del país asiático, tal es el caso de espectáculos de títeres, ópera, acrobacias, danza y representaciones del patrimonio cultural de la República Popular China.

Lea más: Año Nuevo Chino se celebrará en San José con festival gastronómico y cultural

La puesta en escena estará a cargo de artistas provenientes de China, quienes vienen al país gracias a la cooperación del Centro Internacional de Intercambio Cultural de Chengdu, que se estableció en 2002 bajo la jurisdicción directa de la Oficina Municipal de Cultura, Radio, Televisión y Turismo de Chengdu, los cuales, mediante sus actividades culturales, se presentan en diferentes espacios y países.

“Gracias a las buenas relaciones que mantiene el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura con la Embajada de la República Popular China, nos complace presentar este evento que cautivará los sentidos del público y nos ofrecerá una exquisita velada para conocer de cerca detalles sobre esta maravillosa y milenaria cultura”, dijo Ronny Jiménez, director de Comunicaciones del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.

Lea más: Celebraciones del Año Nuevo Chino arrancan el 23 de enero

Quienes deseen asistir a este evento pueden adquirir sus entradas en el sitio boleteria.museocr.org o el día del evento en la boletería del Teatro, tienen un valor de ₡5 mil, general.

El Teatro Auditorio Nacional cuenta con amplio parqueo, servicio de alimentación y seguridad.

“La actividad es una invitación por parte de la Embajada de la República Popular China y la Asociación Colonia China en Costa Rica para celebrar el año nuevo y el Día de la Cultura China. Dentro de las actividades artísticas que se presentarán, está la danza rítmica, la acrobacia, la ópera y más”, declaró Isabel Yung de la Asociación Colonia China de Costa Rica.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.