Enviar
Federer caminó a Semifinales

Quienes llegaron a ver al suizo Roger Federer fajarse con el francés Gilles Simon, buscando las semifinales del torneo de Miami, se llevaron una gran decepción porque el juego se acabó en las primeras de arranque.
Simon solo permaneció diez minutos en la cancha y dejó el choque ante Federer cuando acabó el tercer juego (3-0 en favor del helvético) debido a problemas físicos.
De esta forma, mejor imposible, el helvético avanzó a la casilla que casi le asegura el enfrentamiento con su archirrival de siempre, el español Rafael Nadal, quien antes tendrá que entregar vencido al checo Tomas Berdych.
Al término del tercer parcial, el galo habló con sus técnicos y, con gesto contrariado, decidió marcharse, entre los abucheos del público presente en el recinto, molesto porque pretendía ver un choque atractivo y extenso.
Mientras tanto, en la otra semifinal ya están Djokovic (2°) y el local Mardy Fish (14°). Fish reemplazó a Andy Roddick como el tenista estadounidense mejor posicionado en el ranking de la ATP tras batir el miércoles por 7-5 y 6-2 al español David Ferrer para avanzar a las semifinales de este Abierto.
Djokovic, por su parte, continuó por la senda del éxito al derrotar por 6-4 y 6-2 al sudafricano Kevin Anderson para sumar su vigésima cuarta victoria consecutiva, una racha que se extiende desde el año pasado.
En el primer partido de semifinal en la rama femenina, Sharapova derrotó a la alemana Andrea Petkovic en dos horas y siete minutos con parciales de 3-6, 6-0, 6-2 y se clasificó para la final del torneo.
La rusa espera en la final del evento por la ganadora del partido entre su compatriota Vera Zvonareva (N.3) y la bielorrusa Victoria Azarenka (N.8).

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios