Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Fedefútbol apura conversaciones con ticos en el Arsenal y Juventus para que estén en La Sele

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 28 octubre, 2021 02:45 pm

Juve
Juventus/La República


La Federación Costarricense de Fútbol realiza constantemente gestiones para contactar y conocer la disponibilidad de futbolistas juveniles que militan en clubes del extranjero y que eventualmente podrían ser tomados en cuenta en Selecciones Nacionales.

Las diligencias se efectúan al más alto nivel y están a cargo de Gustavo Araya, Secretario General de la Fedefútbol, y Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales.

En la carpeta figuran nombres como Elián Quesada (ligas menores del Arsenal de Inglaterra) y Joseph Nonge (Juventus de Italia), quienes llamaron la atención de los medios en las últimas semanas.

Lea más: Juveniles ticos en la Juventus y Arsenal apoyan pendientes a la Selección

"Con Elián es tal vez uno de los que estamos más avanzados. Juega en el Arsenal y lo contactamos a través de su papá. La situación con él es que está en Gran Bretaña, que tenía algunas restricciones hacia nuestro país por la pandemia. Como hubiera debido hacer una cuarentena a su regreso, no pudo estar en esta convocatoria, pero mostró bastante interés. Eso nos da esperanza de que en futuras convocatorias y ya sin ese impedimento de viaje pueda venir a entrenar", señaló Araya.

Con respecto al jugador de la Juventus, deben certificar su nacionalidad para que se ponga La Roja.

Lea más: Joya tica de 15 años tiene cinco años formándose en el Arsenal de Inglaterra

"En apariencia tiene interés de jugar con Costa Rica. Nos contactamos con el Director de Categorías Juveniles de la Juventus, Massimiliano Scaglia, y todavía no hay certeza de la nacionalidad de este joven. Además, ha sido convocado en reiteradas ocasiones a la Selección Sub 17 de Bélgica. A la Federación le es difícil corroborar la nacionalidad de una persona que no está registrada en el país, por eso necesitamos su colaboración y para ello lo estamos contactando a través del club. Estableceremos las conversaciones para ver si tiene interés, aún tomando en cuenta que ya lo convocaron en Bélgica", agregó Araya.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.