Logo La República

Lunes, 30 de marzo de 2020



ACCIÓN


Joya tica de 15 años tiene cinco años formándose en el Arsenal de Inglaterra

Walter Herrera [email protected] | Jueves 20 febrero, 2020

joven futbolista
Elián vive en Londres y juega en el campeonato U15 de Inglaterra. Cortesía Rubén Quesada/La República


El jugador de nacionalidad inglesa y costarricense, Elián Quesada, está a las puertas de obtener una beca deportiva para jugar con el Arsenal Football Club, con quien entrena desde los 10 años.

Hoy, a sus quinceaños (cumplidos ayer), el hijo de madre suiza-irlandesa y padre costarricense, está cada vez más cerca de obtener un contrato con el club londinense.

Sin embargo, no es sino hasta los 17 años que la FIFA permite generar contratos profesionales con el aval de los padres del jugador.

Este joven ambidiestro se caracteriza por su polifuncionalidad en la cancha, aunque sus entrenadores lo utilizan como lateral izquierdo o volante por ese costado.

Lea más: Mitad de clubes ingleses no necesitan público para generar ingresos

Su inicio como jugador no fue sencillo; primero, tuvo un corto paso en el Reading, aunque debido a los largos desplazamientos hasta las canchas de entrenamiento, decidió no continuar.

Luego, lo buscó el West Ham, donde estuvo por un lapso de seis meses, esto a sus ocho años de edad.

Ahí tampoco lo tomaron en cuenta, pero los entrenadores sugirieron que no era lo suficientemente agresivo, señala su padre Rubén Quesada.

También lo hizo con el Tottenham.

Finalmente, el Arsenal se fijó en él y desde sus diez años juega con los “Gunners”.

Lea más: Arsene Wenger dejará el Arsenal a final de temporada tras 22 años

“Elián es un pasador, le gusta el tiki taka, está a las puertas de recibir una beca deportiva y nos gustaría que sea profesional; sin embargo, sabemos que el 0,01% de los jugadores de la academia llegan a la Premier League, pero él tiene el talento de llegar lejos, incluso en caso de jugar en la Football League Championship (segunda división Inglaterra) o la Football League 2 (tercera división Inglaterra) que igualmente tienen gran nivel y reciben muy buen salario”, comentó el padre del menor.

Al obtener esta beca, tendrá que finalizar sus estudios en la academia que el club ofrece a sus futbolistas.

“Creo que si sufre alguna lesión o si siente la presión y no quiere jugar más serían las únicas razones para dejar todo, pero él está muy enfocado y si sigue trabajando como ahora le veo mucho potencial, según me dicen los entrenadores”, agregó Quesada.

Por otra parte, debido a su doble nacionalidad, Elián podría jugar con la Selección Nacional de Costa Rica o la de Inglaterra, aunque los británicos ya pusieron un ojo en el joven futbolista.

Ha entrenado con Cruz Beckham, hijo del legendario David Beckham; también, fue entrenado por el exjugador sueco Fredrik Ljungberg y el coordinador de la división menor es el exdefensor Per Mertesacker.

Para seguir su recorrido, puede seguirlo en su cuenta de Instagram haciendo clic en el enlace.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.