Arsene Wenger dejará el Arsenal a final de temporada tras 22 años
Enviar


El legendario técnico francés Arsene Wenger anunció este viernes que dejará el banquillo del Arsenal al finalizar la temporada.

Este año Wenger cumplirá 22 años dirigiendo a los “Gunners” pero el momento llegó y por medio de un comunicado se despidió de la afición londinense.

"Después de una consideración exhaustiva y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento correcto para retirarme al final de la temporada", señaló Wenger.

El timonel de 68 años ganó con Arsenal tres Premier League, incluida una temporada en la que se proclamó campeón como invicto, en el ciclo 2003-04, equipo conocido como "Los Invencibles", y siete Copas de Inglaterra.

No obstante, la paciencia de la afición llegó a su límite y en las últimas temporadas comenzaron los cantos y mensajes pidiendo su salida.

El equipo ganó la Premier hace 14 temporadas por última vez y este año peligra su participación en la siguiente Champions League al marchar en la sexta plaza. La única opción de clasificar directamente sería ganando la Europa League, pero ante deberá enfrentarse al Atlético de Madrid en semifinales.

"Pido a los hinchas que apoyen al equipo para finalizar en alto", dijo Wenger. "Para todos los amantes del Arsenal, hay que cuidar los valores del club, mi amor y mi apoyo para siempre", añadió.

Arsenal agregó en su comunicado que intentará encontrar un sucesor de Wenger "lo más pronto posible".

 



Ver comentarios