Mercado de fichajes tiene de cabeza el mundo del fútbol
Enviar

El mercado de fichajes de Europa es ese momento cuando los amigos pasan a ser enemigos en un santiamén, y cuando el más fuerte gana la compra.

Por un lado, los jugadores comprados llegan a su nuevo club con un recibimiento espectacular, los aficionados corean sus nombres a la espera de verlos jugar, mientras los seguidores del club del cual huyó aprovechan para quemar su camisa y olvidar la traición.

En el pasado mercado muchos equipos sorprendieron, el AC Milan por ejemplo fichó una gran cantidad de elementos que al final no dieron mayor respuesta, mientras que otros como el PSG asombraron al mundo con contrataciones ultramillonarias.

Barcelona también tiró la casa por la ventana y lo volvió a hacer este año con la llegada de Phillipe Coutinho proveniente del Liverpool por $192 millones.

Otros como el Real Madrid apostaron por su base y jugadores jóvenes que complementaran a los titulares.

De momento, uno de los fichajes más esperados es el de Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic Club de Bilbao y pretendido por el Real Madrid. Su llegada ha sido de las más controversiales. El equipo merengue no asegura nada y el futbolista de igual manera se mantiene como una tumba. 

Zinedine Zidane, técnico del cuadro blanco, afirmó en varias ocasiones que no necesita a nadie más en el equipo y que tampoco requiere porteros, mostrando un leve rechazo hacia la posible llegada del vasco.

Por su parte, el costarricense Keylor Navas no ha dado declaraciones acerca de este posible fichaje y su posición es similar a la que mantuvo durante la novela de la operación De Gea.

Al 31 de enero ya todo deberá estar decidido y los equipos ya tendrán que estar armados. Quedan pocos días si los futbolistas desean cambiar de casa y fichar para otro equipo.

Por el momento realizamos una lista con el rendimiento de los mejores fichajes del mercado anterior.

 

Mejores fichajes europeos

 

#10 Blaise Matuidi (FRA) (PSG-Juventus)

El mediocampista francés es uno de los mejores mediocentros del mundo. Aunque ya tiene 29 años, mantiene un alto rendimiento que hace valer su fichaje. La Juventus pagó $23 millones por el centrocampista galo, cifra que en un mercado tan inflado como el de el pasado verano es realmente económico.

#9 Ricardo Rodríguez (SUI) (Wolfsburg-AC Milan)

Este año el defensor firmó con el AC Milan y rápidamente se consolidó en la banda izquierda. El lateral luce como un gran fichaje y más si tomamos en cuenta que solo costó $21 millones.


#8 James Rodríguez (COL) (Real Madrid-Bayern Múnich)

Es verdad que el colombiano no ha tenido un papel relevante este inicio de temporada con el Bayern, pero nadie puede negar el talento del colombiano. Entre varios motivos por los que este fichaje pinta bien; destaca que Jupp Heynckes sabe sacarle jugo al fútbol del cafetero.

#7 Alexandre Lacazette (FRA) (Olympique Lyon- Arsenal)

Siempre que lo meten a jugar Alexandre Lacazette parece uno de los mejores delanteros de la Premier. El galo debutó con gol y ha mostrado ser un nueve confiable, pero es el jugador más sustituido de la Premier y en caso de una salida de Mezut Ozil o Alexis Sánchez, los focos recaerán más sobre él.

#6 Kylian Mbappé (FRA) (AS Mónaco-PSG)

En el último día del mercado en Francia y casi en el último momento el PSG anunció la contratación de Kylian Mbappé, que estaba en la mira del mundo entero después de una gran campaña con el Mónaco. El conjunto parisino fue muy inteligente pues el fichaje fue un préstamo con una opción de compra de poco más $110 millones. Ahora el jugador forma parte del poderoso tridente del PSG que está arrasando con todo a su paso en conjunto con Edinson Cavani y Neymar.

#5 Álvaro Morata (ESP) (Real Madrid-Chelsea)

Mientras el Real Madrid sigue sufriendo con las irregularidades en el nivel de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata aterrizó en Inglaterra con el pie derecho. El español se ha echado el Chelsea al hombro en los momentos difíciles. De momento sigue demostrando que vale los $67 millones que se pagaron por él.

#4 Mohamed Salah (EGI) (AS Roma-Liverpool)

El Liverpool compró un buen jugador y no tuvo que tirar la casa por la ventana para hacerse de sus servicios. También ronda su nombre en la oficina del Real Madrid y el interés aumenta por el Futbolista del Año de África según el premio que le otorgó la Confederación Africana de Fútbol.

#3 Nemanja Matic (SER) (Chelsea- Manchester United)

El serbio ahora se encarga de las labores defensivas en el medio campo de Old Trafford; eso ha liberado a Pogba y por fin el francés se ve como un jugador de elite, similar al trabajo que llegó a hacer Casemiro con el Madrid y darle ese balance en el cuarto de máquinas.

#2 Leonardo Bonucci (ITA) (Juventus-AC Milan)

¿Qué se puede decir cuando fichas al mejor central del mundo y de paso le quitas una pieza clave a uno de tus rivales directos? El Milan le arrebató el defensor a la Juventus a cambio de $46 millones y de momento el zaguero pinta como uno de los mejores fichajes de la campaña anterior.

# 1 Neymar Jr. (BRA) (FC Barcelona-PSG)

No podía ser otro, el jugador más caro de la historia, el hombre que infló el mercado de fichajes, la manzana de la discordia: Neymar Jr. El PSG hizo el “fichaje bomba” no solo de este sino de los últimos siete u ocho mercados de transferencias tras pagar la cláusula de Neymar Jr. tasada en $263 millones.

Ahora los parisinos aspiran a ganarlo todo esta temporada y cualquier otra cosa sería un fracaso de dimensiones épicas. 
 



Ver comentarios