FC Barcelona abre oficina en Nueva York para atraer patrocinadores
La bandera del Barcelona a las afueras del Hotel Waldorf Astoria en Nueva York. Tomada de la página oficial de FC Barcelona/La República
Enviar

El club de fútbol español Barcelona abrió una oficina en Nueva York, apostando al poderío de sus grandes estrellas, Lionel Messi y Neymar, con el fin de atraer patrocinadores e impulsar los ingresos anuales en más de $1.000 millones, según funcionarios del equipo.

El Barça ya ha establecido alianzas con marcas estadounidenses como Gatorade, Black & Decker, Gillette y Nike, afiliadas al club de La Liga por cerca de 20 años, dijo su presidente, Josep Maria Bartomeu, el martes.

El club planea aumentar sus ingresos anuales a $1.100 millones hacia el 2021, un incremento de 46% sobre los $753 millones que gana actualmente, dijo Francesco Calvo, director comercial del equipo.

Ni Calvo ni Bartomeu especificaron qué compañías se transformarían en sus patrocinadores, señalando solamente que los acuerdos serían anunciados durante las próximas semanas y meses. El club también está buscando un socio que cambiará el nombre a su estadio, el Camp Nou.

El Barça no es el primer club europeo de renombre en cortejar a los aficionados estadounidenses con partidos de exhibición y un puesto de avanzada en el mercado mediático número 1 del país. El año pasado, la potencia futbolística alemana, el Bayern de Múnich, abrió su oficina en Nueva York.

“No estamos siguiendo a otros clubes”, dijo Bartomeu. “Estamos siguiendo nuestros planes estratégicos, abriendo nuestro club al mundo”.

El dos veces campeón defensor de La Liga también posee una oficina en Asia, el mayor mercado del club, según Bartomeu.

El Barça está avaluado en $3.500 millones, superado únicamente por el Real Madrid ($3.600 millones), según los ránkings mundiales de Forbes. El Manchester United de Inglaterra ocupa el tercer puesto con $3.300 millones.


Ver comentarios