Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ACCIÓN


Favoritos al MotoGP se reencuentran en la temporada 2021

Walter Herrera [email protected] | Martes 09 febrero, 2021

moto
Las emociones del MotoGP están de regreso. Cortesía/La República


El español Marc Márquez busca regresar al circuito del MotoGP 2021 con un nuevo título.

La temporada del motociclismo inició con buenas noticias gracias al consenso entre la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos (IRTA) y la Dorna Sports (empresa que gestiona el Campeonato del Mundo) para el inicio del nuevo calendario de la Moto GP 2021, tras las diferentes trabas producidas por la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, causa una grata sorpresa la recuperación de Marc Márquez, quien lleva casi un año fuera del círculo de competencias luego de una fractura en el brazo derecho.

Una lesión al inicio de la temporada 2020 privó al ocho veces campeón, miembro del Repsol Honda Team.

Luego de diversas operaciones, hasta el momento tres intervenciones, la evolución del ‘Trueno de Cervera’ cada día mejora y se espera su ansiado regreso para la fecha inicial a disputarse en el Circuito Internacional de Losail en Qatar.

Otras viejas estrellas estarán en la competición con grandes opciones de posicionarse en lo más alto de los podios.

Lea más: Piloto tica participará en el Mundial de Motos en México

Entre ellos encontramos al vigente campeón, el piloto español Joan Mir del Team Suzuki Ecstar, quien fue el gestante del primer título del equipo japonés en 20 años.

El mallorquín a manera de estrategia para quitarse la presión, señala que el gran favorito a coronarse es el conductor de Cervera pese a su inactividad.

Del mismo modo, la presencia del mítico y leyenda del motociclismo, el italiano Valentino Rossi del Petronas Yamaha SRT es sinónimo de peligro ante cualquier favorito.

Y es que el ‘Doctor’ cuenta con nueve campeonatos mundiales.

Pese a la excelente trayectoria de ‘Rossifumi’, muestra cuotas altas en las casas de apuestas, quizás por la preferencia y actual dominio de los corredores hispanos.

Este dato podría ser muy bien aprovechado con el bono que otorga Código Bonus Costa Rica, ya que el experimentado motorista nunca será una mala opción en el mundo de las dos ruedas.

Asimismo, la dupla del francés Fabio Quartararo y el español Maverick Viñales, campeón del mundo, pertenecientes al Monster Energy Yamaha MotoGP cuentan con muchas chances de dar la sorpresa este año pese a solo ganar una competencia en Misano.

Lea más: Super Bikes y Yaris Cup encenderán La Guácima

Para el inicio del certamen mundial, Maverick utilizará el número 12, ya que con este número venció a Marc Márquez cuando ellos eran chicos. El ‘Diablo’, siguiendo las cábalas del team, optará por el dorsal 20, día de su nacimiento.

Pol Espargaró, quien abandonó a la Red Bull KTM Factory Racing para arribar al Repsol Honda Team, del también favorito Márquez.

El ‘Gángster de Chiclana' debutará con la franquicia japonesa, con esto buscará poner fin a los malos comentarios y críticas hacia su persona.

Las columnas del motociclismo lo califican como una carga en lugar de darle un respiro a su compañero Marc. Pese a ello, el ‘Polyccio’ demostrará sus habilidades en el bagaje motriz.

Finalmente, Franco Morbidelli, compañero de Rossi, asoma como una fuerte opción para alzarse con el título mundial. El nacido en Italia acabó como subcampeón y viene de ser elegido como uno de los mejores pilotos de la temporada. El estelar atraviesa por uno de los mejores periodos de su carrera.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.