Super Bikes y Yaris Cup encenderán La Guácima
Archivo/La República
Enviar

Para los amantes de los motores, la velocidad y adrenalina, Parque Viva y el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) presentan dos nuevos campeonatos monomarca: el Costa Rica Super Bikes Cup Powered by Ducati y la Yaris Cup, con el objetivo de apoyar el desarrollo de los deportes de motor en el país.

Las nuevas categorías se correrán con las motocicletas Ducati Panigale 959 RR y automóviles Toyota Yaris sedán. Serán competiciones que se desarrollarán en paralelo a cada fecha del CTCC.

“Buscamos desarrollar todas las categorías de deportes de motor que tuvimos en el pasado”, detalló Pablo Otero, gerente de Motores de Parque Viva.

La selección de Ducati se realizó al analizar la propuesta de Moto Desmo de Costa Rica que incluyen el apoyo de la fábrica, más la experiencia que tienen en los campeonatos mundiales de Super Bikes y Moto GP.

El modelo Ducati Panigale 959 RR (Ready to Race) desarrolla velocidades de más de 240 kilómetros por hora en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

“Ducati es la marca de motocicletas que en su ADN siempre se va a encontrar la palabra competición, pues nació en los circuitos de carreras y a la fecha sigue siendo un pilar en el deporte del motociclismo”, comentó Enrique Zamora, director general de Moto Desmo de Costa Rica.

El campeonato de motocicletas tendrá hasta un máximo de 16 motocicletas en este primer año.

En cuanto a los vehículos de la Yaris Cup se trata de modelos de serie o calle, a los que se les harán algunas modificaciones para la competencia.

“Pondremos a disposición 18 carros Toyota Yaris motor 1.500cc, con el fin de que esto se convierta en la plataforma ideal para que los amantes de los motores puedan posteriormente correr en categorías superiores a corto plazo”, aseguró Allan Sime, director comercial Purdy Motor Costa Rica.

El formato de carrera incluirá un heat de estas nuevas categorías previo a los autos de CTCC.

El CTCC en conjunto con el Costa Rica Super Bikes Cup Powered by Ducati y Yaris Cup se correrán en el Circuito Grupo Sur el 4 y 5 de abril, 25 y 26 de marzo, 29 de abril (nocturna), el 2 y 4 de junio, el 29 y 30 de julio y el 9 y 10 de setiembre.


Datos técnicos


Ducati Panigale 959 (RR) Motor: Superquadro, desmodrómico, bicilíndrico, 4 válvulas
Cilindrada: 955cc
Potencia: 162 Hp

Toyota Yaris Sedán de 5 puertas
Combustible: Gasolina
Motor: 1.500cc, 16V
Potencia: 107 Hp

 


Ver comentarios