Enviar
“Fashion Week” en medio de la crisis

La semana del buen vestir en Nueva York se inicia hoy y muchos diseñadores revaluaron sus propuestas por los problemas económicos

La Semana de la Moda de Nueva York abre hoy sus puertas en Bryant Park, en el corazón de Manhattan, en medio de la preocupación por la situación económica global y de un sector que en particular se va a tener que estrechar el cinturón más que nunca.
En esta ocasión, la “Fashion Week” de Nueva York, que se desarrollará del 13 al 20 de este mes, verá en sus pasarelas las creaciones de “prêt-à-porter” que para el próximo otoño-invierno han ideado 64 diseñadores, cuatro menos que en esta misma época hace un año.
“El entorno económico actual ha hecho que los mejores dentro de la industria de la moda revalúen sus diseños, sus materiales, sus precios y lo que es más importante, sus puntos de vista”, dijo ayer la experta en moda Lilliana Sánchez, comentarista de estilo en las cadenas de televisión por cable WE Network y QVC, entre otras.
Para presentar sus colecciones muchos diseñadores se han visto obligados a salir de la carpa de Bryant Park para dar a conocer sus propuestas de forma más creativa y menos costosa, pues la organización de un desfile en una pasarela como la neoyorquina puede rondar el medio millón de dólares.
La austeridad que reina en el mundo de la moda ha hecho que más de un diseñador vaya a presentar sus creaciones en fotografía, prescindiendo de los salarios de las modelos, mientras que otros han optado por suprimir las fiestas que habitualmente hacían después de su presentación neoyorquina.
“Aunque todo eso se aleja de la grandeza de la pasarela, creo que pueden ser presentaciones mucho más personales de las colecciones y que puede permitir un trato más cercano entre diseñadores y compradores”, agregó la experta.
En las instalaciones de Bryant Park figuran este año desde clásicos como Carolina Herrera, Michael Kors, Max Azria, Calvin Klein o Custo Barcelona a Narciso Rodríguez, que vuelve tras tres años de ausencia y jóvenes talentos como Brian Reyes.
Una de las estrellas de esta pasarela será la muñeca Barbie, para quien su fabricante, Mattel, ha decidido festejar su cincuenta aniversario por todo lo alto el 14 de febrero, con las creaciones de 50 diseñadores inspirados en la figura de esta rubia incombustible.
Entre quienes exhiben desde hoy sus propuestas para el próximo invierno figuran diseñadores y colecciones, además de Estados Unidos, de otros países como España, Francia e Italia, que disponen también de pasarelas prestigiosas, así como de Brasil, China, Nigeria, Corea del Sur, Japón, Rusia, Israel y Australia.


Ver comentarios