Fanasy trae moda y estilo para grandes mujeres
“Lo más satisfactorio es cuando las clientas nos envían sus fotos y nos comentan lo bien que se sienten”, aseguró Silvia Fonseca, fundadora de Fanasy Plus Size, junto a su hija Fabiola Rojas. Gerson Vargas/La República
Enviar

Moda y estilo para grandes mujeres, así se puede definir Fanasy, un negocio creado por una madre y su hija y que cumplirá dos años en el mercado.

La idea surgió como una alternativa para complementar su otro emprendimiento, llamado It Girls Boutique, también de ropa pero en tallas regulares.



“Día a día escuchábamos los comentarios de las clientas; nos comentaban su necesidad de encontrar una tienda que satisficiera sus gustos en moda y diseño, y que sentían una gran decepción al no encontrar vestimenta que les ajustara adecuadamente. Estas y otras sugerencias nos impulsaron a complacerlas, abriendo una tienda especializada para estas grandes mujeres”, explicó Silvia Fonseca, fundadora de Fanasy Plus Size.

Los productos que ofrecen van desde ropa interior, zapatos y accesorios hasta prendas casuales: jeans, leggins, t-shirts, shorts, vestidos cortos, enterizos, jumpers y bodys; también formales, pantalones y blusas de vestir, blazers, faldas y palazos.

Los precios van desde los ¢4.900 en blusas; en ropa interior desde los ¢2 mil, en leggins desde los ¢12 mil, en jeans desde los ¢19.250, en vestidos desde los ¢15.600 y en pantalones de vestir desde los ¢10.850.

Todos los artículos se pueden encontrar en tallas desde la XL hasta la 3XL.

“Nuestro público es toda mujer de talla grande que quiera resaltar su belleza sin importar la edad. Manejamos distintos segmentos ya que nuestras prendas las pueden lucir tanto jóvenes como más maduras. Nos visita desde la joven que busca ropa cool para ir a la universidad, hasta una adulta que busca prendas para ir al trabajo o a una reunión importante”, agregó Fonseca.

En este proyecto, la empresaria y su familia han invertido como mínimo ¢20 millones.

Actualmente tienen un local en plaza Los Higuerones, en Desamparados.

Además de su fundadora, Fanasy está integrado por cuatro personas, cada una con sus funciones asignadas para atender la parte administrativa/financiera, servicio al cliente, publicidad y redes sociales.

Precisamente ese canal de comunicación es el que más utilizan para promocionar sus productos, ya que, según la empresaria, les permite un mayor posicionamiento y aprovechar sus recursos.

Fanasy contempla varias metas importantes en el corto y mediano plazo.

Lo más cercano que vislumbran es la apertura de nuevos locales comerciales, también desarrollar, colecciones propias y seguir trayendo lo último en tendencias de moda.

La estrategia se completará con la creación de una tienda virtual.

En cuanto al largo plazo, Fanasy mejorará el servicio al cliente, con espacios de espera para los hombres y niños que acompañan a las clientas; parte de la idea es tener una zona de café y bebidas gratuitas para los visitantes.

“Soñamos una tienda más integral, brindar cursos con temas relacionados a la moda así como talleres de crecimiento personal y fortalecimiento de autoestima”, concluyó Fonseca.

Sobre la empresa

Concepto Ropa femenina en tallas grandes
Fundadora Silvia Fonseca
Sede Desamparados
Facebook Fanasy Plus Size
Contacto 2275-2176 


Ver comentarios