Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Familias afectadas por desastres podrían recibir bono de la vivienda

Yessenia Acuña [email protected] | Miércoles 15 enero, 2020 02:28 pm

vivienda, proyecto de ley
El proyecto fue presentado por la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos Irene Campos Gómez, junto al Viceministro Patricio Morera. Archivo/La República


Con el objetivo de flexibilizar requisitos para obtener el bono y facilitar el traslado de fondos entre instituciones que puedan ser invertidos en soluciones individuales o proyectos de vivienda, el Gobierno presentó un proyecto de ley en beneficio de quienes hayan sido afectados por desastres.

Este consiste en una reforma a la ley actual, según Irene Campos, ministra de Vivienda.

Lea más: Banhvi invertirá ₵ 117.445 millones para bonos de vivienda

Quienes hayan perdido su hogar como consecuencia de una emergencia podrían recibir el beneficio, aunque vivan solas y sean menores de 65 años. Se busca crear cooperación entre el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y la Comisión Nacional de Emergencias.

Los recursos trasladados se podrán utilizar para la reparación, reconstrucción y la reposición de las viviendas afectadas total o parcialmente a causa de desastres.

Lea más: Informáticos y agrónomos crearán software para estimar impacto por desastres naturales

Además, en aquellos casos en los que, al momento de la emergencia, la vivienda estuviera habitada por varias familias, se financiará una solución habitacional para cada una de ellas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para ser beneficiarios del bono.


NOTAS RELACIONADAS


Esteban Acon

Constructores piden intervención para revertir golpe del IVA en la actividad

Miércoles 15 enero, 2020

Los constructores solicitaron la intervención del Poder Ejecutivo para superar el impacto que está generando el Impuesto de Valor Agregado (IVA), en la activida





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.