Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Falta un día para cerrar inscripciones! Gran Fondo Andrey Amador roza el récord de participación femenina

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 15 enero, 2024 12:29 p. m.


gran fondo
MTB Puro Motor Marco Sánchez-GFAA/La República


El Gran Fondo Andrey Amador, uno de los eventos ciclísticos más destacados en Costa Rica, se prepara para cerrar sus inscripciones mañana 16 de enero a media noche, y según Leonora Jiménez, organizadora del evento, la respuesta ha sido extraordinaria, rozando el récord de participación femenina en este año.

Con cerca de 5 mil atletas que han propuesto su participación, el evento ha registrado un aumento notable en la inscripción femenina.

Lea más: Mejor ciclista del mundo confirma participación en el Gran Fondo Andrey Amador

Jiménez destaca la importancia de este incremento y la necesidad de 55 chicas más para alcanzar las 1.114, estableciendo así un nuevo récord latinoamericano.

"Mañana martes 16 de enero cerramos inscripciones oficiales y el tico a veces deja las cosas para el final, mañana muchos van a correr para inscribirse", mencionó Jiménez.

Entre las motivaciones para las participantes femeninas, destaca la presencia de Annemiek van Vleuten, considerada la mejor ciclista de la historia. Van Vleuten, quien ha logrado hazañas impresionantes, incluyendo ganar tres grandes vueltas en un mismo año.

Lea más: Gran Fondo Andrey Amador tendrá su último evento con cierre épico y sorpresas

La feria de entrega de paquetes ofrece además la oportunidad de interactuar con Van Vleuten, quien estará disponible para firmar autógrafos y tomarse fotos con los participantes. Jiménez resalta que la ciclista se quedará 15 días de vacaciones en Costa Rica, eligiendo el país por su agradable clima montañoso.

Jiménez, al referirse a la experiencia del 25 de febrero, remarca la exclusividad para ciclistas debidamente inscritos. Además, destaca la seguridad en la ruta, con un doble anillo de seguridad en toda la Ruta 27, compuesto por casi mil personas para garantizar que no entren vehículos ni bicicletas no inscritas.

Para inscribirse, los interesados pueden visitar www.granfondoandreyamador.com.

Jiménez subraya que la plataforma cerrará a medianoche, un mes y medio antes del evento, ya que el uso de la jersey del Gran Fondo es obligatorio, y su fabricación, que se realiza en Colombia, requiere seis semanas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.