Falta de información oportuna en salida de Riteve motivó renuncia de director de Cosevi
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 09 agosto, 2022 06:34 p. m.
Debido a que Luis Amador, ministro del MOPT, pidió al Cosevi aprobar el nuevo modelo de revisión técnica vehicular sin dar mayores explicaciones, Olman Vargas, directivo de ese órgano colegiado, decidió presentar su renuncia.
Lea más: Riteve reclama indemnización al Estado por 12 años en que no hubo ajuste de tarifas
Vargas, quien fue director ejecutivo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) durante casi 20 años, denunció que al tomar la decisión, Amador solo entregó “un documento que era el orden del día”.
Esto, sin importar que para tomar una decisión de ese calibre se requiere mucho más información.
"Yo no tenía la menor idea de que se iba a tocar el tema de la revisión técnica. Empieza la reunión, el ministro dice, luego de un resumen de un par de minutos, que el tema de la revisión técnica ha sido complicado, que él ha tenido que tomar una serie de decisiones. No las explica, no dice cuáles decisiones han sido ni cómo se tomaron o por qué, ni nada, y solicita el aval de todo lo que él ha actuado”, relató Vargas a La Nación.
Desde finales de julio, la empresa Riteve -que tuvo el servicio de la revisión técnica por 20 años – y el gobierno acordaron terminar con el contrato, en medio de una disputa.
Lea más: Todo lo que debe saber de la futura revisión técnica en diez preguntas
Ante este escenario, el gobierno acudió a la figura de “precario en uso”, el cual, le permitirá dar el servicio a través de una empresa, pero sin comprometerse con una concesión. La idea, es que ese ligamen sea temporal mientras se adjudica el servicio.
“Me parece que estos son temas muy delicados, que afectan a todo el país y tienen consecuencias; lo único que uno esperaría es un tratamiento de los temas de una manera técnica y legal”; agregó Vargas.