Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Falso testimonio de un testigo es castigado con hasta 8 años de cárcel

Walter Herrera [email protected] | Jueves 18 marzo, 2021 07:55 am

Alvaro Saborio Eduardo li
Archivo/La República


Este lunes es el turno de Alvaro Saborío para declarar en el juicio que trascurre entre los futbolistas Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz, que demandaron a Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por supuesta difamación.

Todo surge tras una querella privada y acción civil presentada por los futbolistas luego de unas declaraciones brindadas por Gutiérrez en un programa de radio donde aseguró que esos jugadores no querían continuar con Jorge Luis Pinto como seleccionador y que había escuchado decir que estaban dispuestos a perder partidos, si era necesario, para que el técnico se fuera.

Lea más: Prensa mundial acusa de chantajista a Keylor Navas

Consultamos a la abogada y exjueza, Margarita Bellido, sobre las repercusiones del caso.

Asegura que si el Tribunal lo determina, posterior a la declaración de Saborío, podría plantearse la posibilidad de un careo entre Li y Saborío para una valoración visual de los hechos, en caso de que estos sean antagónicos.

Sin embargo, Bellido recuerda que todos los testigos son juramentados para decir la verdad, e incluso es más grave el delito por falso testimonio, que se condena con hasta 8 años de cárcel.

Lea más: "En una reunión me dijeron que si continuaba, los jugadores perdían partidos": Jorge Luis Pinto

“A veces los testigos aún en un mismo escenario tienen percepciones diferentes de lo que se dice o no se dicen las mismas palabras, pero si el Tribunal detecta que se falta a la verdad por parte de algún testigo, porque se contradice o es omiso, o evasivo, entonces será el Tribunal que resuelva si es el turno del Ministerio Público de resolver por un delito determinado a raíz del falso testimonio”, aclaró Bellido.

Ya declararon Jorge Luis Pinto, Noel Ibo Campos y Eduardo Li como testigos de los querellados, así como Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz y sus esposas como testigos de los querellantes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.