Facebook explora modelos de ganancias compartidas
Foto Bloomberg
Enviar

Facebook quiere darles a sus usuarios un incentivo para que creen más contenido para su red social.

Para esto, está considerando un modelo de ganancias compartidas generadas por medio de noticias y video en vivo de parte de celebridades y deportistas, aseguró Carolyn Everson, vicepresidente de Facebook para soluciones globales.

“El contenido es increíblemente importante en Facebook e Instagram, queremos ser una gran plataforma de distribución de información y estamos buscando diferentes maneras de ayudar a los generadores de contenido a monetizar sus aportes, por eso estamos explorando modelos en los cuales podamos compartir ganancias”, afirmó Everson.

Con sus 400 millones de usuarios activos, el crecimiento de usuarios de Instagram en realidad es más rápido que el que tenía Facebook en sus primeros días, muchos de los anunciantes de Facebook empezaron a usar Instagram generando cruces entre las dos plataformas, comentó Everson.

Analistas ven a Instagram como una fuente clave de crecimiento de Facebook. En Instagram se espera que los anuncios generen $1.53 billones en el 2016 en ingresos, o un 15% del total de ganancias de Facebook en la misma categoría, de acuerdo a eMarketer.

El martes, Instagram reveló herramientas para ayudar a los negocios a diferenciarse de los usuarios regulares, en un intento por ayudarlos con los ingresos por publicidad. La plataforma tiene más de 200 mil anunciantes, la mayoría son pequeños negocios, mencionó Marne Levine, jefa de operaciones.

Mientras Mark Zuckerberg, CEO de Facebook ha hecho que la realidad virtual sea muy importante gracias al “Oculus Rift”, Facebook todavía no sabe bien cuál es el modelo del negocio.

“Por supuesto que estamos vendiendo el producto y con el tiempo vamos a tener modelos potenciales que luzcan como anuncios. Tenemos 50 programadores creando contenido, estamos vendiendo el hardware y veremos si hay algún otro modelo de monetización”, mencionó Everson.

Ver comentarios