Facebook, Twitter y YouTube se unen contra terrorismo
Facebook eliminará contenido terrorista de su base de datos. Shutterstock/La República
Enviar

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube están uniendo fuerzas con el fin de avanzar en iniciativas para la eliminación en sus servicios de internet de contenido relacionado con el terrorismo. La decisión responde a la presión a las compañías tecnológicas ante la posible insuficiencia de sus medidas para prevenir el uso de sus plataformas por parte de individuos extremistas.

Las cuatro compañías anunciaron ayer que están creando una base de datos compartida con los videos y las imágenes terroristas más duras que han eliminado de sus sitios web. La base de datos, que se mantendrá en un servidor de Facebook, almacenará firmas digitales, un tipo de huella digital única creada por un algoritmo criptográfico para cada unidad de contenido.

Se verificará la firma digital de todo contenido de foto o video que se suba a los servicios participantes en el proyecto y ésta se comparará con el contenido de la base de datos.

Si se encuentra una coincidencia con una firma digital ya almacenada, la base de datos enviará a la empresa a la que se ha subido el contenido una notificación para que este sea revisado manualmente y para su posible retirada, dijo Facebook en un comunicado.

“Esperamos que esta colaboración lleve a una mayor eficiencia de nuestros esfuerzos continuos en la aplicación de políticas para ayudar a combatir el tema apremiante del contenido terrorista en internet a nivel mundial”, manifestó la compañía.

Ver comentarios