Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Facebook fortalece medidas para evitar “fake news” en elecciones ticas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 18 enero, 2022 04:28 pm

Las noticias falsas afectan la democracia. Archivo/La República
Las noticias falsas afectan la democracia. Archivo/La República


Evitar “fake news” durante las elecciones en Costa Rica motivó a Meta a implementar una serie de medidas en sus plataformas más conocidas como Facebook e Instagram.

Lea más: Solo un 36% de costarricenses asegura poder reconocer noticias falsas en redes sociales

La activación de un equipo especializado para detectar y eliminar riesgos en tiempo real, el programa de verificadores independientes de datos para combatir la desinformación y la colaboración con el Sistema de las Naciones Unidas en Costa Rica y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), son las medidas que brindarán una mayor transparencia al proceso electoral.

Lea más: Fake news, noticias falsas

“Desde Meta asumimos nuestra responsabilidad para ayudar a proteger la integridad de las elecciones que están por suceder en Costa Rica. Esto incluye combatir la información falsa, garantizar el libre flujo de ideas y prevenir situaciones de abuso como el acoso y la supresión del voto. Nuestro compromiso es que las personas encuentren en nuestras plataformas un espacio seguro y transparente”, dijo Íñigo Fernández, director de Políticas Públicas de Meta en el Norte de América Latina.

Adicional a las más de 40 mil personas que trabajan en temas de seguridad en Meta de forma regular, la empresa anunció que un equipo multidisciplinario conformado por científicos de datos, ingenieros, investigadores y especialistas de contenido, llamado “Centro de Operaciones de Elecciones”, estará activo durante el proceso electoral en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


El  órgano electoral realizará talleres tendientes a promover una comunicación responsable y una mirada crítica a la información en medios digitales. Archivo/La República

Noticias falsas por redes sociales inquietan al Tribunal Electoral

Miércoles 02 octubre, 2019

El programa del TSE se denomina “Soy Digital” y está compuesto por cuatro módulos formativos que serán impartidos por funcionarios electorales. En el proceso se contará con la participación de funcion...






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.