Fabricio Alvarado suma a excancilleres en equipo de política exterior
Enviar

Walter Niehaus, Roberto Tovar, Rodrigo Carreras y Javier Sancho son cuatro nombres con experiencia en relaciones internacionales que se sumaron al equipo de Fabricio Alvarado, y quienes le asesorarán al cristiano en esta materia.

Los dos primeros fungieron como ministros de Relaciones Exteriores, el tercero ocupó un viceministerio en esa cartera y Sancho como embajador.

“El objetivo de un Gobierno de Restauración Nacional es que quienes ocupen embajadas y puestos en el exterior, no solo nos representen, sino que trabajen por la promoción de nuestro país”, manifestó Alvarado sobre las adhesiones.

Algunas de las valoraciones del equipo, son la necesidad de integrar entidades relacionadas con política exterior como el Ministerio de Comercio Exterior, Cinde, Procomer y el Instituto Costarricense de Turismo.

“Se debe promover la inversión extranjera directa en Costa Rica. Que el país sepa que estaremos trayendo divisas al país”, dijo Niehaus.

El equipo de Alvarado lo completan Oscar Álvarez, exembajador de Costa Rica en Taiwán, el diplomático Miguel Herrera, Roberto Flores y Hubert Vargas , asesores en comercio exterior, la internacionalista Katherine Ledezma, los economistas Mariano Arias y Byron Alfaro, y Sergio Francisco Solano.



Ver comentarios