Fabricio Alvarado lidera encuestas y ya fue invitado a debates del 7 y Grupo Extra
Enviar

Fabricio Alvarado, candidato por el Partido Restauración Nacional, ya fue invitado a los debates televisivos del grupo Extra y Canal 7.

El aspirante minoritario es en buena teoría el candidato presidencial con más chance de ocupar la Presidencia de la República, de acuerdo con la última encuesta política, dada a conocer hoy por el CIEP-UCR.

En esa medición, Alvarado obtiene el 17% de los votos válidos, mientras que Juan Diego Castro del PIN un 16%. En el tercer lugar se ubicaría Antonio Álvarez de Liberación con un 11%.

La lista de los principales aspirantes la cierran Rodolfo Piza del PUSC (9%), Carlos Alvarado (6%) y Rodolfo Hernández del Republicano (6%). En esta muestra, un 27% de electores está indeciso aún.

La decisión de invitar a Alvarado se debe sin duda alguna a su crecimiento en las encuestas, ya que además del CIEP-UCR, las empresas Opol Consultores y Cid Gallup también registraron el avance de Alvarado, quien habría sacado una importante ventaja, gracias a su negativa de validar el matrimonio homosexual y oponerse a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En las últimas semanas, varios aspirantes presidenciales como Alvarado del PAC y Hernández del Republicano, cuestionaron a las televisoras, por haberlos dejado fuera de los debates.



Ver comentarios