Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


RSE

EY refuerza su compromiso ambiental con teletrabajo y reuniones virtuales

Compañía tiene Bandera Azul Ecológica en tres países

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 09 julio, 2018

José Andrés Riley (derecha), junto a Daniella Bresciani y Paula Alfaro, todos del departamento de Responsabilidad Empresarial de EY.
José Andrés Riley (derecha), junto a Daniella Bresciani y Paula Alfaro, todos del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de EY. Gerson Vargas/La República


La empresa EY es Bandera Azul Ecológica en tres países y su operación en Costa Rica obtuvo este galardón por segundo año consecutivo.

La compañía británica de auditorías, impuestos y finanzas también fue reconocida por sus prácticas ambientales en contra del cambio climático en Guatemala y Panamá.

Gracias a sus medidas ambientales, EY ha ahorrado en promedio cerca de un 16% de los costos en gasolina, un 7% de consumo de electricidad y alrededor de un 6% en el de agua, respecto al año anterior, en los tres países con Bandera Azul Ecológica.

Una de las claves de la eficiencia ambiental de la empresa es el teletrabajo, medida con bastante flexibilidad y beneficios para sus empleados.

Esta política es aplicable a todo el personal de EY que cuente con al menos seis meses de trabajo ininterrumpido y sin distinción de cargo. El colaborador puede optar por uno o dos días de teletrabajo a la semana.

“Con respecto a la aprobación de las fechas de teletrabajo, se da prioridad al día de la semana en que el colaborador tenga restricción vehicular por número de placa, sumándonos a la iniciativa a nivel país sobre la reducción del consumo de los combustibles (...)”, dijo José Andrés Riley, coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de EY.

Este efecto multiplicador se aplica también en los otros países de Centroamérica y República Dominicana, donde EY también tiene operaciones.

Otro de los pilares de eficiencia ambiental de EY reside en el uso de la tecnología para reducir los traslados.

La empresa explota las redes Cisco y herramientas de videoconferencia como Webinar, Webex y Skype Meetings para organizar sus rondas de trabajo y reuniones empresariales.

La compañía incluso utiliza robot beams, los cuales permiten a los empleados estar virtualmente y desplazarse en cualquiera de las oficinas de EY en Centroamérica y República Dominicana, e interactuar de manera interpersonal con los colaboradores, clientes o público meta.

Entre las medidas ambientales está además el plan de transformación LED, con el cual la compañía sustituyó todas sus bombillas por otras hechas con esta tecnología, específicamente en las oficinas de Costa Rica y Guatemala.

La compañía cambió sus productos de limpieza tradicionales por otros que fuesen biodegradables y ecoamigables.

Cabe destacar que también desarrolló una campaña ambiental interna, que implicó incluso el desarrollo de un personaje con mensajes de concientización llamado “Leafi”.

Empresa verde

EY además de líder en sus áreas de negocio, es una empresa comprometida con el ambiente.

Nombre EY (antes Ernst & Young)

Fundación 1989

Sede Londres, Reino Unido

Presidente Mark Weinberger

Servicios Auditoría contable, impuestos, asesoría financiera, empresarial y legal, entre otros

Fuente: EY


NOTAS RELACIONADAS