Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Expropiación de restaurante Friday's y otros terrenos deja libre el paso para nuevas obras en Circunvalación

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 29 noviembre, 2019 11:14 am

Este viernes se realizaron obras de limpieza y recuperación de varios bienes en la ruta nacional 39, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Cortesía/La República
Este viernes se realizaron obras de limpieza y recuperación de varios bienes en la ruta nacional 39, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Cortesía/La República


Gracias a varias expropiaciones ejecutadas hoy, incluida la propiedad en donde se encontraba el restaurante Friday's, el Gobierno podrá continuar con sus planes de construir nueva infraestructura vial en Circunvalación.

Se trata de dos propiedades ubicadas en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, cuatro en el sector de La Bandera y unas cuantas en Calle Blancos.

Lea más: “El atraso de Circunvalación Norte sería de años”: Daniel Rojas, de Facio Abogados

Este viernes se realizaron obras de limpieza y recuperación de varios bienes en la ruta nacional 39, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Para la entrada en posesión a favor del Estado los anteriores dueños de esas propiedades tuvieron un plazo de 15 días hábiles para desalojar la propiedad.

Lea más: Al fin arranca construcción de circunvalación norte

“Ahora, solo se ejecuta el acto de desalojo y demolición notificado, ya que el MOPT debe realizar la preparación de los terrenos para el inicio de las obras”, dijo Vinicio Barboza, jefe de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT.

De estas zonas desalojadas, los primeros trabajos que darán inicio son los del nuevo paso a desnivel de Guadalupe, previstos para arrancar a principios del próximo año.

En la ruta nacional 39, el MOPT lleva adelante la ejecución de obras en Circunvalación Norte para cerrar el anillo periférico y en las rotondas de las Garantías Sociales –previstas para concluir en el primer trimestre de 2020-, la de Guadalupe y la de La Bandera, cuya adjudicación fue apelada.


NOTAS RELACIONADAS


Guadalupe

Paso a desnivel en Guadalupe puede iniciar en cualquier momento

Miércoles 17 julio, 2019

Por la carretera circulan diariamente unos 50 mil vehículos de todo tipo, incluyendo buses y furgones.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.