Expresidentes de América piden a OEA intervenir en Venezuela
Archivo/La República
Enviar

Varios expresidentes de América Latina, entre los que se encuentran los costarricenses Luis Alberto Monge, Óscar Arias, Laura Chinchilla, Miguel Ángel Rodríguez y Rafael Ángel Calderón, pidieron hoy a los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), intervenir en la crisis democrática que vive Venezuela y convocar a una asamblea permanente en dicha organización.

“Consideramos que el diálogo, inexcusable para los demócratas, debe fundarse en la verdad, la justicia y el restablecimiento del Estado de Derecho. Por ello exigimos al gobierno de Venezuela, una vez más, la liberación de los presos políticos, la garantía del derecho del pueblo a su participación democrática mediante referendos y el respeto a las decisiones de la Asamblea Nacional, depositaria de la soberanía popular en toda democracia”, indica el pronunciamiento oficial.

Los exmandatarios también piden convocar al consejo permanente de la OEA, para evaluar los alcances del informe elaborado por Luis Almagro, secretario general de ese organismo.

La nota también fue firmada por los exmandatarios Sebastián Piñera de Chile, Álvaro Uribe, de Colombia, Vicente Fox, de México, y Fernando de la Rúa, de Argentina.

Ver comentarios