Expresidente de Uccaep entre asesores económicos de Fabricio Alvarado
Enviar

Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Restauración Nacional, anunció a Ronald Jiménez, expresidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), como parte de su equipo de asesores económicos.

Jiménez, quien ocupó la presidencia de Uccaep hace dos años, se unió al cristiano luego de la primera ronda electoral, el pasado 4 de febrero, al considerar a Alvarado como la persona idónea para lograr un acuerdo entre sectores en beneficio del país.

El acercamiento entre el empresario y el candidato se dio mediante Mario Redondo, diputado de Alianza Democrática Cristiana y ahora parte del equipo de Restauración Nacional, y por Jonathan Picado, abogado y seguidor de Alvarado.

La experiencia como empresario y expresidente de la Cámara será el aporte de Jiménez al equipo económico de Restauración Nacional, cuyos nombres restantes se darán a conocer la próxima semana.

“Yo creo que puedo aportar tres cosas. Uno, conocimiento del país y del sector empresarial en cuanto a saber quiénes son las personas idóneas en los diferentes campos para formar equipos. El número dos es el conocimiento en temas de competitividad, generación de empleo y otros. Y tercero, dada la trayectoria de 27 años como empresario y dirigente empresarial, muchas personas que me conocen saben lo riguroso que soy en cuanto a la ética”, dijo Jiménez.

El empresario dejó claro que su posición no repercutiría en la Uccaep.

“Yo puedo influenciar a personas que me rodean, sin embargo soy del pensar de que las cámaras y asociaciones no deben tomar posiciones en casos como este”, dijo Jiménez.

En lo personal, el empresario considera que el tema prioritario del país es el déficit fiscal y que la solución vendría al recortar los gastos del Estado, con el incremento de ingresos y la regla fiscal.


Ver comentarios