Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Expotour 2024 atrae a compradoras turísticas del mundo a Costa Rica

Evento se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 03 abril, 2024 11:11 a. m.


Turismo
Cortesía ICT/La República


Gerentes que organizan los viajes del personal ejecutivo de grandes compañías en el mundo vendrán al país como parte de los compradores que asistirán a Expotur 2024, que se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo.

Para esta edición, nuevas empresas compradoras de reconocida trayectoria internacional han volcado sus ojos hacia Costa Rica.

Lea más: Expotur regresará en mayo 2024

A la bolsa más antigua de la región latinoamericana asistirán mayoristas de los más reconocidos en el mundo que mueven miles de turistas y que históricamente han impactado de manera positiva.

“Esta versión renovada de Expotur 2024 constituye una bolsa de comercialización y una plataforma que contribuye a reforzar la estrategia de mercadeo y el posicionamiento de Costa Rica en sus principales mercados emisores, facilitando oportunidades de acercamiento directo”, dijo Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT.

Lea más: ¡Vuelve Expotur! Con más de 2 mil citas de negocios para empresarios turísticos

Como parte de la propuesta de diversificación, traerán también empresas de gran trayectoria, conocidas OTAs en turismo (las siglas vienen del inglés Online Travel Agency) que son agencias de viajes online que permiten a los viajeros reservar hotel o alquilar vehículo utilizando la plataforma de Internet.

“Para buscar el éxito se realiza una gestión de citas muy exitosa donde se prioriza lo que se conoce como el ‘perfect match’; es decir cuando el comprador está interesado en el producto del vendedor y el vendedor cumple con el perfil adecuado del producto que busca el comprador”, dijo Yadyra Simón, presidenta de ACOPROT.

Más detalles aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.