Logo La República

Domingo, 23 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Exportaciones de productos agrícolas se reducirían por nueva regla de la Unión Europea

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 13 enero, 2020 04:19 pm

Un cuarto con una serie de cajas y productos agrícolas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La disminución del límite máximo de residuos de productos agrícolas importados por parte de la Unión Europea (UE) podría afectar las exportaciones de este sector.

Esto después de que se pretenda implementar un nuevo reglamento sobre plaguicidas, de forma unilateral y en irrespeto a acuerdos internacionales, denunció la Corporación Bananera Nacional.

Lea más: Banano tendrá nuevo precio a partir de enero

“Los europeos pretenden establecer nuevos límites que no están considerados en acuerdos internacionales ya suscritos por ellos”, dijo Lloyd Day, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

El país firmó en diciembre anterior un documento conjunto con Guatemala, Colombia y Ecuador para frenar dicho reglamento.

Lea más: Productores contarán con nueva modalidad de seguro para proteger cultivos

“La unión como bloque y presentar una postura frente a la UE es lo que ayudará a demostrar que los países productores latinoamericanos cuentan con argumentos sustentados con criterios técnicos y científicos”, dijo Jorge Peláez, vicepresidente regional de Del Monte para América Latina.

Lo que más preocupa a los empresarios es que un descenso en la aplicación de los plaguicidas aumente las plagas, enfermedades y la maleza, que acaban con casi el 40% de la producción agrícola mundial anualmente, según estimaciones de la FAO.


NOTAS RELACIONADAS


Laura Bonilla

¿Cuáles productos ticos repuntan en el mercado internacional?

Lunes 11 noviembre, 2019

Subida en ventas de productos no tradicionales compensa caída en algunos de los tradicionales






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.