Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Banano tendrá nuevo precio a partir de enero

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 17 diciembre, 2019 04:30 pm

Racimo de bananos  entre hojas de palma
Este será el precio mínimo que las empresas comercializadoras y exportadoras de banano deberán pagar a los productores independientes. Shutterstock / La República


El 1º de enero de 2020 un nuevo precio mínimo en la caja de banano para exportación empezará a regir, esto tras un decreto del Gobierno de la República. El incremento será de $0,67 por caja de 18,14 kilos, quedará en $8,36 por caja exportada de banano de primera, valor FOB en puerto costarricense.

Lea más: Bananeros piden $8,50 por caja

Este será el precio mínimo que las empresas comercializadoras y exportadoras de banano deberán pagar a los productores independientes.

“La medida tomada por el Poder Ejecutivo se ajusta a parámetros técnicos que conformen las necesidades y particularidades del sector en materia de costos y producción y por ende permitan mantener la competitividad del país en la fruta de primera calidad que exporta el país”, dijo Victoria Hernández Mora, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Lea más: Nuevo precio del banano agita mercado

El incremento permite mantener la competitividad del banano costarricense en mercados internacionales y representa un apoyo al sector como una herramienta que da un valor de referencia en el mercado.

El aumento es el resultado de un análisis exhaustivo de la realidad de costos y producción del banano.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.