Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Exportaciones de bienes crecen 16% en primer trimestre del año, según Procomer

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 25 abril, 2022 03:15 p. m.


exportaciones de bienes
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Las exportaciones de bienes reportaron un crecimiento del 16% en el primer trimestre del 2022 al registrarse $3.875 millones entre enero y marzo, esto es $534 millones más, en comparación al mismo periodo del 2021, de acuerdo con Procomer.

Lea más: Costa Rica arranca el 2022 con un crecimiento de 19% en exportaciones de bienes

Las exportaciones continuaron presentando un comportamiento positivo: América del Norte creció un 13%, América Central un 23%, Asia un 14%, el Caribe un 23%, América del Sur 55% y Europa un 10%.

“Nuevamente el sector exportador del país evidencia que es competitivo. Si bien un sector como el agrícola muestra un decrecimiento, este responde al dinamismo de un mercado europeo que está presentando una mayor competencia debido a la participación de fruta de otros competidores, como Ecuador, que no han podido colocar la fruta en mercados como Rusia y Ucrania, por ejemplo”, afirmó el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

Lea más: Sector exportador señala retos al próximo gobierno para mantener crecimiento

Equipo de Precisión y Médico continúa consolidándose como el principal sector exportador del país, con una participación del 34% y un crecimiento del 13%.

De igual forma, el sector Químico Farmacéutico creció un 37%, seguido por el de Eléctrica y Electrónica (con 28% de crecimiento), Metalmecánica (38%) y Pecuario y Pesca (15%).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.