Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica arranca el 2022 con un crecimiento de 19% en exportaciones de bienes

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 22 febrero, 2022 03:05 p. m.


Exportaciones, bandera, Costa Rica
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Costa Rica arrancó el 2022 con un crecimiento de 19% en las exportaciones de bienes, alcanzando la cifra de $1.145 millones exportados durante el mes de enero.

La cifra significa un total de $185 millones más exportados en comparación a enero del 2021.

Lea más: Exportaciones a Costa Rica aumentaron 26% respecto al año pasado

“Los resultados nos complacen y nos llenan de optimismo para el resto del año, al tiempo que nos demuestran que Costa Rica tiene un modelo exportador eficiente y efectivo. Estos son datos que por sí solos son alentadores, pero aún más si consideramos que se trata de un comportamiento con una base creciente y sostenida, en tiempos de pandemia y afectación de los mercados internacionales”, afirmó el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

El aumento en las exportaciones se ve reflejado en todos los sectores, a excepción del agrícola, donde cayó 1% en comparación con enero del año anterior.

Lea más: Costa Rica rompe récord en exportaciones de bienes a noviembre de este año

“Estamos ante un sector exportador que continúa renovándose y buscando oportunidades. Los datos que hoy presentamos son meritorios y un reflejo del trabajo en la diversificación de mercados y exportaciones que tiene como único fin seguir abriendo más oportunidades en los mercados internacionales para nuestros exportadores”, mencionó el Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute Prada.

Por región, las exportaciones continuaron presentando un comportamiento positivo: América del Norte -principal mercado de destino- creció un 18%, América Central un 33%, Asia un 39%, el Caribe un 11%, América del Sur 63% y Europa un 0,4%.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.