Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica rompe récord en exportaciones de bienes a noviembre de este año

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021 09:45 am

Exportaciones, Costa Rics
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Las exportaciones de bienes de Costa Rica acumuladas a noviembre de este 2021 sumaron $13 mil millones rompiendo un récord.

Lea más: Exportaciones a Costa Rica aumentaron 26% respecto al año pasado

La nueva marca se presenta gracias a que todos los sectores presentan un desempeño positivo, la mayoría de ellos crece a doble dígito.

Las estadísticas, reveladas esta mañana por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), destacan que $3.128 millones fueron exportados desde las empresas en regiones de la periferia de nuestro país.

Lea más: Exportadores se oponen a proyecto que expone información confidencial de empresas

“Nos alegra mucho el crecimiento que estamos experimentando en las exportaciones de bienes durante el 2021. El crecimiento es extraordinario aún cuando comparamos con años pre-pandemia. Es muy valioso que además de la industria médica, eléctrica y electrónica, sectores tradicionales como el agrícola y pecuario, estén generando números positivos. Estos datos, además, nos comprometen a seguir trabajando de forma articulada con otras instituciones y con el sector privado para llevar más desarrollo a las zonas fuera de GAM, a través de los programas de encadenamientos, de generación de nueva oferta exportadora y de Descubre que ayudan a crear mejores condiciones para el desarrollo económico de estas regiones”, afirmó Andrés Valenciano Yamuni, ministro de Comercio Exterior y presidente de la Junta Directiva de Procomer.

Por onceavo mes consecutivo, las regiones de destino de la oferta exportable costarricense presentan crecimiento, todas a doble dígito. América del Norte, principal región para las exportaciones nacionales crece en un 26%, América Central un 27%, el Caribe un 29%, América del Sur un 59%, Europa un 16% y Asia un 27%.


NOTAS RELACIONADAS


Laura Bonilla

Exportaciones cerrarán el año con un fuerte dinamismo

Martes 23 noviembre, 2021

El crecimiento sostenido en las exportaciones desde agosto del 2020 demuestra aún más la resiliencia del sector.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.