Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Exportaciones de bienes crecen en todos los sectores de la economía, según Procomer

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 22 marzo, 2022 01:30 pm

Exportaciones, bienes
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Las exportaciones de bienes de Costa Rica a febrero del 2022 alcanzaron los $2.388 millones exportados, lo que significó un crecimiento del 15% en comparación a febrero del 2021.

Lea más: Costa Rica arranca el 2022 con un crecimiento de 19% en exportaciones de bienes

Equipo de Precisión y Médico se mantiene a la cabeza como el principal sector en valor exportado con una participación del 34% y un crecimiento del 12%.

En segundo lugar se encuentra el sector agrícola, al representar un 20% del total exportado el segundo mes del año; para un total de $481millones.

Lea más: Costa Rica arranca el 2022 con un crecimiento de 19% en exportaciones de bienes

“Comportamientos como el de estos productos agrícolas no tradicionales nos evidencia la importancia en la diversificación de nuestros productos y de nuestros mercados. Al mismo tiempo que nos demuestra cómo Costa Rica consolida cada vez más un modelo exportador eficiente”, afirmó el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

La industria alimentaria creció un 25%, destacando jarabes y concentrados para bebidas gaseosas (40%), jugos y concentrados de frutas (54%) y aceite de palma (75%), con las variaciones más positivas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.