Experta de National Geographic Learning dará charla gratuita a profesores de inglés
Enviar

Marina Pardo, gerente de producto de National Geographic Learning para México, Centro América y el Caribe, visitará el país para llevar a cabo un conversatorio gratuito dirigido a profesores de inglés y estudiantes de la enseñanza de ese idioma.

Esta charla es gracias al programa “Professional Development Talks (PD Talks)”, con el que se busca que los educadores adquieran nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje mediante charlas con profesionales del área de la educación.

Pardo, de nacionalidad mexicana, tiene más de 10 años de experiencia como profesora de inglés como lengua extranjera y 4 años como académica y capacitadora.

La mexicana dará el taller “Principios de instrucción para diseñar ambientes de aprendizaje auténticos”, el cual se realizará el  se realizará el 1° de junio.

En el se abordarán herramientas para crear oportunidades de reflexión y para que los estudiantes sean protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

El taller se impartirá en inglés y se realizará en el entro Cultural Costarricense Norteamericano de San Pedro.

“En un ambiente de aprendizaje auténtico, el papel del docente es alentar y fomentar destrezas de pensamiento crítico y no es prescriptivo en los procesos de resolución de problemas. En este taller, los docentes aprenderán los fundamentos para facilitar el desarrollo del pensamiento crítico”, explicó la expositora.

La iniciativa “PD Talks” es desarrollada por la Conferencia Nacional para Profesores de Inglés (NCTE) y la Biblioteca Mark Twain, biblioteca pública bilingüe más grande del país.

Los interesados en participar únicamente deben reservar su espacio en línea en el link o lal teléfono 2207-7545.


Ver comentarios