Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Evolution Free Zone atrae a 4 gigantes multinacionales durante etapa constructiva

En un año, el parque empresarial logra hito con la llegada de empresas internacionales, impulsando el desarrollo de zonas francas en Costa Rica

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 03 enero, 2024


Carlos Wong
Cortesía/La República


Durante el 2023 y en plena etapa constructiva, Evolution Free Zone confirmó la llegada de cuatro multinacionales de gran renombre internacional.

La elección de estas empresas subraya el atractivo y la visión innovadora del parque empresarial como un centro de vanguardia para los negocios en Costa Rica.

Lea más: Parque tecnológico con visión sostenible es lo que promete nueva Zona Franca Evolution

“Sin duda, es un hecho inédito que en menos de un año de haber realizado el anuncio oficial de la creación de la zona franca e incluso durante la etapa constructiva, en este 2023 contabilicemos cuatro empresas de gran renombre internacional que eligieron a Evolution Free Zone para operar en Costa Rica. Nos hemos comprometido en crear una zona franca de última tecnología en la que convergen el talento humano especializado, el desarrollo sostenible y la innovación constructiva, por lo que cerramos el año muy complacidos con la respuesta lograda”, dijo Carlos Wong, director general de la empresa desarrolladora CODE Development Group.

Mientras la construcción avanza según lo planeado, con la finalización de la primera fase y la infraestructura interna, CODE Development Group ha destinado una inversión de $12 millones para mejorar las condiciones viales en la Región de Occidente.

Lea más: Zona Franca Evolution generará 20 mil empleos en los próximos 15 años

Este esfuerzo incluye la conexión de la Carretera Interamericana Norte con el acceso a la zona franca, la construcción de un paso elevado y una rotonda con calles marginales.

Entre las empresas que han confirmado su llegada a Evolution Free Zone se encuentran Okay Industries, especializada en la manufactura de componentes para dispositivos médicos; Intricon Corporation, que establecerá una planta dedicada al desarrollo de dispositivos médicos con microelectrónica y biosensores; e Inari Medical, que invertirá $15 millones en su primera fase, instalándose en un edificio de 7 mil metros cuadrados.

Este hito posiciona a Evolution Free Zone como un epicentro clave para la innovación y el crecimiento económico en Costa Rica.



Perfil


Nombre Code Development Group
Director General Carlos Wong
Enfoque Parque tecnológico con visión sostenible
Inversión $200 millones


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.