Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Parque tecnológico con visión sostenible es lo que promete nueva Zona Franca Evolution

Empresas de alta tecnología y manufactura avanzada generarán 15 mil empleos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 07 enero, 2022

Code Development Group iniciará con la construcción de este moderno y sostenible parque en el 2022, para lo cual ya cuenta con los permisos ambientales, de movimiento de tierra y un avance significativo en los permisos de construcción. Cortesía/La República.
Code Development Group iniciará con la construcción de este moderno y sostenible parque en el 2022, para lo cual ya cuenta con los permisos ambientales, de movimiento de tierra y un avance significativo en los permisos de construcción. Cortesía/La República.


Una inversión de $200 millones pretende crear en Costa Rica la Zona Franca Evolution, la cual, será un parque tecnológico con visión de productividad sostenible.

Atraer empresas de Alta Tecnología, Manufactura Avanzada, Ciencias de la Vida y Servicios de Valor Agregado, a la zona occidental de la provincia de Alajuela, es el objetivo de la inversión que hace Code Development Group, a la vez que apuesta por la innovación, la tecnología y el desarrollo sostenible.

Lea más: Recuperación económica debe tener a las zonas francas entre sus pilares

Grecia será el hogar de la nueva zona franca, bajo el concepto de productividad sostenible, el cual, está basado en las personas, el planeta y la prosperidad.

En principio, la inversión generaría unos 15 mil puestos de trabajo en los próximos 15 años.

Lea más: Coyol Free Zone se convierte en la mejor zona franca de América

“Apostamos por la productividad sostenible con el talento como el mayor recurso, la sostenibilidad como estilo de vida y un entorno dinámico para la innovación y la investigación y el desarrollo”, dijo Álvaro Carballo, Presidente de Code Development Group.

La zona franca Evolution se ubicará en un terreno de 100 hectáreas y de acuerdo con proyecciones se construirá por etapas con un modelo de productividad sostenible, de espacios verdes donde exista un equilibrio con la naturaleza.

Se pretende así reducir al máximo la huella de Carbono, reciclar el del agua y reutilizarla, fomentar el uso de energías alternativas y disponer adecuadamente de los desechos.

“Occidente cuenta con el talento humano que se necesita para competir con otras regiones del mundo. Grecia ofrece una comunidad sostenible, moderna y con cercanía con los demás cantones de la región”, agregó Carballo.

Code Development Group iniciará con la construcción de este moderno y sostenible parque en el 2022, para lo cual ya cuenta con los permisos ambientales, de movimiento de tierra y un avance significativo en los permisos de construcción.


Perfil


Nombre Code Development Group
Presidente Álvaro Carballo
Enfoque Parque tecnológico con visión sostenible
Inversión $200 millones



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.