Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Multinacional Intricon abrirá planta de innovación médica en Costa Rica y contratará 150 profesionales

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 13 agosto, 2023 10:00 a. m.


Intricon
Cortesía/La República


La multinacional Intricon abrirá una una planta dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivos médicos que incorporan microelectrónica, biosensores y sensores de navegación electromagnética (EMN por sus siglas en inglés), en Evolution Free Zone.

La empresa albergará tecnología y equipos de fabricación de clase mundial en una primera fase de 3,500 m2, con oportunidades de crecimiento de hasta 15,000 m2.

Lea más: Empresa británica Portmeirion Group llega a Costa Rica

De esta manera, con la apertura de la planta diversifica su cadena de suministro y equipo global para producir dispositivos médicos impulsados por sensores de manera más rentable y eficiente.

Se estima que para el segundo semestre del 2024, genere 150 nuevas oportunidades de empleo para la producción de dispositivos controlados por sensores, utilizados para aplicaciones médicas.

La llegada de una compañía como Intricon a Evolution Free Zone es una señal positiva del liderazgo de Costa Rica y un voto de confianza para este parque empresarial, de acuerdo con Álvaro Carballo, Presidente de CODE Development Group.

Lea más: Serverless Solutions llega a Costa Rica y empleará a 20 personas

“En Evolution Free Zone nos hemos comprometido en generar un ecosistema de negocios que permita a las empresas líderes de la industria de Ciencias de la Vida operar exitosamente en Costa Rica. La llegada de Intricon a nuestro parque representa nuevas oportunidades para las personas de la región de Occidente y reafirma el posicionamiento de nuestro país como un destino ideal para la atracción de Inversión Extranjera Directa”, dijo Carballo.


NOTAS RELACIONADAS


Code Development Group iniciará con la construcción de este moderno y sostenible parque en el 2022, para lo cual ya cuenta con los permisos ambientales, de movimiento de tierra y un avance significativo en los permisos de construcción. Cortesía/La República.

Parque tecnológico con visión sostenible es lo que promete nueva Zona Franca Evolution

Viernes 07 enero, 2022

Empresas de alta tecnología y manufactura avanzada generarán 15 mil empleos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.