Enviar
“Evelyne House Of Shame” prepara su debut

Con el próximo arranque del Festival Internacional de las Artes 2012 (FIA), las diferentes delegaciones artísticas afinan sus ensayos para lucir sus espectáculos en tan esperado evento.
En este caso la puesta en escena de “Evelyne House Of Shame” comenzó sus preparativos para ofrecer al público la mejor representación musical y actuada al mejor estilo francés, donde más de 40 artistas nacionales develarán su experiencia escénica.
El primer taller de ensayo reunió jóvenes expertos en el campo del diseño y la fotografía, así como estudiantes para la primera etapa de concepción, elaboración y fabricación de las formas, objetos y estructuras plásticas que serán parte de la escenografía del espectáculo.
“Están muy contentos con los momentos de intercambio que han tenido juntos y se ve el gusto que tiene Christophe Haleb de trabajar con los costarricenses porque dice que poseen mucha vitalidad y dinamismo”, afirmó Mathilde Vanmansart, directora de la Alianza Francesa.
Por otro lado la danza y los movimientos corporales se lucirán a cargo de 30 bailarines, a quienes se les imparten lecciones y algunos temas de investigación por parte de coreógrafos independientes.
En los talleres tanto artistas expertos como aprendices comparten experiencias vividas a lo largo de sus carreras, donde mezclan una relación de confianza con lo natural y lo artificial que desprende la obra.
“Encuentro que los artistas de acá tienen una relación de confianza con el exterior, existe como una porosidad entre lo de adentro y lo de afuera, lo local y el pensamiento global” explicó Christophe Haleb, coreógrafo francés.
Los equipos de trabajo tanto como coreográficos y de actuación ya están instalando en la Antigua Aduana los materiales necesarios que utilizarán para presentar la obra.
El vestuario así como los elementos escenográficos están creados a partir de espumas, fieltro, plástico, cuerdas de diferentes texturas, hojas de plantas tropicales y otros materiales de reciclaje.
Los que quieran apreciar el debut de “Evelyne House Of Shame” pueden hacerlo los días 16, 17 y 18 de marzo en la nave de ladrillo de la Antigua Aduana de 7 p.m. a 10 p.m. totalmente gratis.
Las entradas se entregarán de 3 p.m. a 6 p.m. en la Antigua Aduana.

Luis Diego Coronado
[email protected]
Ver comentarios