Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Eurobonos darían estabilidad a las finanzas públicas, afirma Uccaep

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 05 octubre, 2022 02:09 p. m.


Eurobonos
La aprobación mejorará la imagen del país ante los empresarios. Archivo/LA REPÚBLICA


Agilizar la discusión del proyecto de eurobonos para darle más estabilidad a las finanzas públicas y administrar adecuadamente la deuda pública es la petición que realizó el sector empresarial a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado.

Lea más: Eurobonos le darían un respiro a una economía tica asfixiada en la recta final del año

“La emisión y colocación de los eurobonos tendrá sin duda impactos positivos en la estabilidad macroeconómica y del sistema financiero del país, ya que restará presión interna sobre variables como el tipo de cambio y las tasas de interés locales, de cara al pronto vencimiento de deuda externa en moneda internacional” expresó Maritza Hernández, Presidenta a.i. de Uccaep.

Lea más: Eurobonos serían la forma menos mala de financiar el Gobierno

Además, mejorará la imagen país y enviará una señal de confianza a los inversionistas, elemento esencial para la reactivación económica y la generación de empleo.

Tras su aprobación, el país podrá enfocar sus esfuerzos en el trámite de otras iniciativas de ley que reactiven el crecimiento económico y generen más empleo que tanto están necesitando las familias costarricenses.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.